Tragedia en las artes marciales: Fue ocho veces campeón mundial, intervino en una pelea con una “llave” y lo balearon en la cabeza

Tragedia en las artes marciales: Fue ocho veces campeón mundial, intervino en una pelea con una “llave” y lo balearon en la cabeza

Sao Paolo, 07 de agosto (ATB Digital).- Otra vez la tragedia golpea al deporte. Este domingo a la madrugada, el luchador brasileño Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial, recibió un balazo en la cabeza luego de intervenir en una pelea para inmovilizar a un hombre con una toma de ese arte marcial, quien extrajo un arma y le disparó, en medio de un recital en una discoteca de San Pablo, la mayor ciudad de Brasil.    

"El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo", informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.  

El abogado de la familia del deportista Iván Siqueira Junior, aseguró que su estado era muy grave y que incluso padecía muerte cerebral producto del balazo. De todas formas, el Departamento de Salud de San Pablo se comunicó con la familia, que no permitió revelar información oficial al respecto.  

El episodio ocurrió en la madrugada de este domingo en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de San Pablo, donde el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

De acuerdo con testigos que describieron el hecho a la Policía Militar, “Leandro Ló Pereira do Nascimento y el policía militar Henrique Otávio Oliveira Velozo se vieron involucrados. El policía Henrique, después de una breve discusión, se acercó a la mesa de la víctima Leandro tomando una botella de la mesa, en un acto continuo la víctima se levantó, tomó la botella de la mano del autor y en un forcejeo lo derribó e inmovilizó, en ese momento los compañeros de la víctima separaron a ambos y pidió 'que lo dejen en paz'".

"El autor, después de levantarse, dio la vuelta a la mesa y, de cara a la víctima, sacó su arma y disparó un tiro que alcanzó la región frontal de la cabeza de la víctima (frente, lado izquierdo). La víctima está muy grave en el Hospital Municipal Dr. Arthur Ribeiro de Saboya", reza la actuación policial, que se registró a la 1:57 de este domingo.

Su agresor, que huyó tras el crimen, fue declarado prófugo.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

El luchador, que conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo y en mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

"El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida", aseguró entonces el luchador en una publicación en sus redes sociales.

El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.      

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.2726 segundos.