Víctima de constante violencia, Isela fue asesinada con una brutal golpiza por su pareja

Víctima de constante violencia, Isela fue asesinada con una brutal golpiza por su pareja

La Paz, 24 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Los signos de violencia en el cuerpo de Isela eran evidentes y quedaron como cicatrices de una historia con un fatídico final, este viernes la vida de la mujer, madre de dos niños, fue arrebatada por su pareja, Rolando H., quien le propinó una brutal golpiza para luego abandonarla en el hospital.

“Esta madrugada ha muerto una señora, Isela, producto de un traumatismo cráneoencefálico, hace un momento vemos que cuenta con múltiples golpes en el rostro, la boca, en el brazo y vemos que no había sido la primera vez, vemos que incluso en una anterior oportunidad la había punzado el concubino con un arma punzocortante”, lamentó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Con la muerte de Isela, sus dos niños, de cuatro y 10 años deberán ahora pasar al cuidado de sus abuelos, dos adultos mayores que no tienen empleo y que ahora tendrán que despedir a su hija y darse modos para enfrentar la crianza de los menores de edad.

“(Los ancianos) no tienen ni para el ataúd, lo que ha hecho el Ministerio Público es acudir, hacer una cuota entre todos los representantes del Ministerio Público para cubrir estos gastos, la funeraria Santa María también nos está apoyando en conseguir el ataúd y darle un velorio a esta alma”, afirmó el fiscal.


Isela vivió marcada por la violencia, así lo reflejan las cicatrices en el cuerpo que ahora sus seres queridos deben despedir, no obstante, no hay registros de denuncias previas. “Lo que nos habla su señor padre es que ella en algún momento impedía que se pueda denunciar, que él (el agresor) estaba en la manutención de la familia”, contó Alave.

Sin embargo, no hubo más oportunidades, la noche de este jueves la mamá fue asesinada a golpes; su agresor, el hombre que con quien compartía su hogar y su vida, la llevó hasta el Hospital de Clínicas y sin reparos, escapó.

“En el Hospital de Clínicas es que llega a fallecer y el tipo se da a la fuga y hace un momento ya el Ministerio Público y la Policía lo han capturado, ya están tomándole la declaración y obviamente vamos a pedir primero su detención preventiva y luego hacer un procedimiento inmediato para que este sujeto sea sancionado con 30 años por el delito de feminicidio”, afirmó el fiscal.

Isela agonizó por al menos tres horas, su ingreso al área de Emergencias del Hospital de Clínicas de La Paz fue a las 23.00 del jueves y a la 01.00 del viernes finalmente su vida se apagó.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.2864 segundos.