“Notre Dame”, la miniserie sobre el incendio de la Catedral de París

“Notre Dame”, la miniserie sobre el incendio de la Catedral de París

Mundo, 22 de septiembre (ATB Digital).- Nada volvió a ser igual en París después del incendio que sufrió la Catedral de Notre Dame en París, un lugar icónico de la ciudad junto con la Torre Eiffel y la iglesia de Montmatre. Era el año 2019 cuando sucedió este siniestro que dejó sin la cubierta y las denominadas agujas de la catedral. Sin imaginar que en pocos meses llegaría una pandemia que afectaría muy fuertemente en Francia (como tantos otros países), este fuego abrasador parecía ser lo peor que había sucedido en años en el país. La catedral ardía y nadie sabía cómo había comenzado el fuego ni cuál era el daño total. Notre Dame aborda esa historia.

Esta serie cuenta en su elenco con Roschdy Zem que interpreta a un bombero a punto de jubilarse, Alice Isaaz, un periodista que cubre la noticia, Marie Zabukovec que le da vida a una mujer que enfrenta la desazón por la destrucción de la catedral mientras cuida de su madre que permanece en su postrada en la cama de una habitación, Megan Northam, una chica bombera que luego de perder a un compañero decide unirse a esta tremenda misión y Caroline Proust, Simon Abkarian, Sandor Funtek, Corentin Fila, Ambroise Sabbagh, Frédéric Chau, Victor Belmondo y Kassem Al Khoja entre otros.

Notre Dame está inspirada en los testimonios de bomberos franceses que intervinieron en el suceso y en la visión del periodista Romain Gubert, autor del libro La Nuit de Notre-Dame (La noche de Notre-Dame) en el que se pueden leer números que erizan la piel: “600 hombres, 80 camiones, 15 mangueras contra incendios de alta potencia, 6 mangueras de espuma, 2 botes de succión de agua. Drones. El robot Colossus a control remoto”, recuerda algunas de las líneas de esta investigación en la que se basa la serie.

La serie de Notre Dame explorará el impacto que tuvo el incendio de la catedral en un diverso grupo de parisinos. La serie creada por Hervé Hadmar (Pigalle de noche y Los testigos) y Olivier Bocquet resume en su sinopsis el argumento de esta tragedia: “Paralelamente a la lucha liderada por los bomberos de París contra el incendio de la Catedral, seguimos a unos personajes que tendrán que llegar al final de sí mismos. Lucharán, se amarán, se cruzarán, se odiarán, sonreirán o ayudarse unos a otros… al final, tener la oportunidad de reconstruirse”.

La serie contó con la dirección de Damien Couvreur quien también dio su opinión sobre la realización de esta ficción y dijo: “(Estoy) encantado de poder trabajar con Hervé Hadmar en esta miniserie de un alcance sin precedentes, que captará el impacto de este acontecimiento en la memoria colectiva”.

Página procesada en: 1,31 segundos.
Tiempo: 1.3239 segundos.