Así se pueden poner cursivas, negritas, tachado y más en los chats de WhatsApp

Así se pueden poner cursivas, negritas, tachado y más en los chats de WhatsApp

La Paz, 14 feb 2022 (ATB Digital).- Quizá muchos no lo sepan, pero se puede cambiar la tipografía o fuente en los mensajes de chat de WhatsApp, para darles un toque de personalidad o dramatismo.

Si bien algunos teclados permiten cambiar el tipo de letra, estos no se ven reflejados en un chat con otra persona, por lo que puede usar el método de default que tiene la aplicación de mensajería de Meta.

Sin instalar nada, la aplicación de mensajería incorpora una serie de atajos para realizar un pequeño cambio a los textos enviados, lo que permitirá escribir textos o fragmentos de mensaje en negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.

Cursiva: Para escribir texto en cursiva, coloque un guion bajo antes y después del texto: _texto_

Negrita: Para escribir texto en negrita, coloque un asterisco antes y después del texto: *texto*

Tachado: Para escribir texto con dicho estilo, coloque una tilde antes y después del texto: ~texto~

Monoespaciado: Para escribir texto en monoespaciado, coloque tres comillas invertidas antes y después del texto: ```texto```

Cabe resaltar que dichas opciones de texto no se pueden desactivar y cada vez que los escriba como indican las instrucciones se aplicarán, adicionalmente, existen algunos atajos dentro de la aplicación para acceder a los estilos.

En Android, basta con mantener presionado el texto que va a enviar, se desplegará un menú donde podrá elegir el tipo de estilo deseado (Negrita, Cursiva) o se puede hacer clic en el botón de ‘Ver más’ (los tres puntos verticales consecutivos) para elegir el estilo Tachado o Monoespaciado.

En Iphone, el procedimiento es más o menos el mismo. Se debe mantener presionado el mensaje en la caja de texto y seleccionar todo el texto o un fragmento de este luego hacer clic en ‘B_I_U’ y por último, elegir alguno de los estilos mencionados.

Para aquellos que hacer esto les resulta engorroso y prefieren algo más directo, pueden usar las siguientes formas:

Utilizando una página web

Para los usuarios que solo requieran cambiar su tipografía de manera esporádica sin tener que instalar nada nuevo, es recomendable tomar mano de una página generadora de texto online cuyos pasos son sencillos. Basta con ingresar, escribir el texto deseado y automáticamente la página convertirá el mensaje a distintos estilos, por lo que solo resta copiar uno de las tipografías al portapapeles y pegarla en un chat de Whatsapp.

Aunque existe una gran variedad de sitios en Internet que cumplen esa función, una opción recomendada es ‘Unicode Text Converter’, que se adapta bien a los dispositivos móviles. En ella, como se explicó anteriormente, solo es necesario ingresar el texto y copiar luego una de las opciones mostradas.

Usar una aplicación de teclado

Como se mencionó anteriormente, el formato que Whatsapp permite es poco, para los usuarios que busquen tipos de texto más excéntricos y únicos deberán recurrir a caracteres de UNICODE para simular tipografías más diversas. Por suerte, existen algunas apps de teclado que admiten el uso de estos códigos especiales, una de ellas es ‘Fonts’, que funciona parecido a Gboard (el teclado de Google) pero que cuenta con una barra superior donde se puede elegir una gran variedad de estilos.

La plataforma está disponible en Google Play Store y resalta porque puede ser utilizada en cualquier app que admita texto, es decir, la letra que los usuarios elijan será visible en todas las redes sociales.

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0136 segundos.