Cómo evitar que lo agreguen a un grupo de WhatsApp sin permiso

Cómo evitar que lo agreguen a un grupo de WhatsApp sin permiso

La Paz, 24 ene 2022 (ATB Digital).- Los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser muy útiles para compartir información o comunicarse efectivamente amigos, trabajo o familia, aunque hay que reconocer que en ocasiones pueden llegar a agregarlo en un grupo al que no pidió ser agregado, ya sea para compartir spam, publicidad o simplemente no es de su agrado, para evitar dicha molestia, la aplicación de mensajería instantánea dispone de una opción para evitar ser añadidos a un grupo sin permiso.

Si decide blindarse al respecto para evitar que amigos o desconocidos lo añadan a grupos que no le interesan, basta con ir al apartado de ‘Configuración o Ajustes’ haciendo clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha, una vez allí, deberá buscar la sección que diga ‘Cuenta’ y luego ‘Privacidad’ para finalmente posarse sobre la opción de ‘Grupos’.

Dentro de la sección de ‘Grupos’ contará con tres opciones a tener en cuenta, la primera (que viene de manera predeterminada) es la función de ‘Todos’, lo que significa que cualquier persona que tenga su número de teléfono podrá añadirlo. La segunda opción de ‘Mis Contactos’ habilitará la función para que solamente las personas que tenga agregadas y que estén en su lista de contactos puedan añadirle a un grupo que ellos han creado.

La última opción aparece como un añadido de la segunda, pues ‘Mis Contactos, excepto...’ permitirá que solo sus contactos lo agreguen a grupos a excepción de algunos que usted escoja, para ello, se abrirá una lista con todas las personas que tiene agregadas y aquí podrá elegir un grupo específico de usuarios que específicamente no desea que lo añadan a su grupo.

A pesar de tener la función de ‘Mis contactos’ activada, las personas aún podrán recibir invitaciones a grupos, aunque ya no se añadirán de manera automática, dándole la opción de decidir si entrar al grupo o no teniendo un plazo de tres días para contestar, de lo contrario, la invitación caducará.

De igual manera, podrá acceder a los links que le manden con invitaciones de grupos, así quien haya creado el grupo no esté dentro de sus contactos.


Cómo crear un chat con usted mismo

De igual manera, la herramienta grupos le permitirá una función muy interesante, la cual se trata de tener un chat con usted mismo para utilizarlo a modo de ‘Bloc de notas’ o lista de tareas pendientes.

Para lograr el truco, basta con ir a los tres puntos verticales y hacer clic en ‘Nuevo grupo’, aquí debe elegir por lo menos a dos contactos de confianza, y establezca el nombre de grupo que quiera, posteriormente, lo único que tiene que hacer es expulsarlos una vez creado el grupo, por lo que tendrá un chat donde solo se encuentra usted.

Otra de las opciones para lograr un chat con usted requiere de un computador con WhatsApp iniciado, pues deberá dirigirse a la barra de URL y utilizar el enlace ‘wa.me/’ seguido de su indicativo de país y su número de teléfono, aparecerá en una ventana nueva, allí deberá hacer clic en ‘Continuar al chat’ e inmediatamente aparecerá en su chat.

Estas dos opciones no sirven solo ‘bloc de notas’ pues puede ser una herramienta útil si necesita pasar archivos desde el celular a su computador de forma rápida y sencilla.

(Infobae)

Página procesada en: 0,92 segundos.
Tiempo: 0.9349 segundos.