El insólito caso de una mujer mexicana que está embarazada de 13 bebés

El insólito caso de una mujer mexicana que está embarazada de 13 bebés

México, 17 de junio 2022 (ATB Digital).- Una mujer de Ixtapaluca, Estado de México, dará a luz a 13 bebés, informó el Séptimo Regidor Gerardo Guerrero, quien pidió a sus compañeros regidores y a la población apoyar a la familia, la cual aparte tiene seis hijos más de diferentes edades.

Durante la sesión de cabildo que se realizó este miércoles, el Séptimo Regidor Gerardo Guerrero dijo que se trata de la esposa de un bombero de esta localidad.

"Hay un compañero que trabaja en esta administración concretamente en el área de bomberos, Antonio Soriano Ordóñez, él está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, son ciudadanos de aquí de Ixtapaluca", comentó. 

El regidor refirió que la pareja tiene seis hijos más, unos gemelos, unas trillizas y su primer hijo que fue Antony, por lo que serían 19 hijos en total luego de este último embarazo.

"El día 1 de junio del 2017 tuvieron a su primer bebé se llama Antony, el día 23 de mayo del 2020 tuvieron gemelas Paula y Dafne, el día 18 de agosto del 2021 tuvieron trillizas Catarin, Alondra y Jimena, hasta ahí llevamos seis", detalló.

Ante ello pidió el apoyo del cuerpo edilicio, así como del presidente municipal y de la ciudadanía para ayudar a la familia.

"De entrada yo quisiera pedirles a los compañeros integrantes de este cabildo generar entre nosotros una primer canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino.", dijo.

Antonio Soriano trabaja desde hace más de 14 años como bombero en el municipio de Ixtapaluca y es un elemento destacado, así lo confirmó el regidor.

"El sueldo que recibe es insuficiente para 19 hijos, de tal manera hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a todo la ciudadanía de Ixtapaluca para que pudiéramos solidarizar con esta familia", aseguró.

Señaló que ante la gravedad del parto, este se realizará en la ciudad de Toluca donde ya están preparando todo y con médicos especialistas.

Asimismo confirmó que de acuerdo al reporte de los médicos los 13 bebés se encuentran en buen estado de salud.

"Quiero informarles que están muy bien, según los informes de los médicos, están en óptimas condiciones, van a nacer en la ciudad de Toluca por qué les toca el ISSEMyM de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto van a nacer en la ciudad de Toluca por el asunto de los médicos especialistas", refirió.

Por último dijo que si gustan a ayudar a esta familia será en el módulo de protección civil dónde se estarán recibiendo los apoyos.

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.2311 segundos.