Harry Potter: diez cifras impactantes para entender el fenómeno histórico detrás del joven aprendiz de mago

Harry Potter: diez cifras impactantes para entender el fenómeno histórico detrás del joven aprendiz de mago

Inglaterra, 26 de junio 2022 (ATB Digital).- Este domingo se cumplen 25 años del lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga que tuvo siete entregas a cargo de la escritora británica J.K. Rowling. Luego de varios rechazos en distintas editoriales, la creadora del personaje y del universo Harry Potter decidió presentar su novela al sello Bloomsbury Publishing, que no dudó de aceptar la historia del joven aprendiz de mago. El 26 de junio de 1997 salió a la venta la primera edición del libro en el Reino Unido.

Con motivo del 25° aniversario de la llegada de Harry Potter al “mundo muggle” (el mundo no mágico), Infobae Leamos compiló diez cifras curiosas e impactantes del fenómeno que cambió para siempre la historia de la literatura juvenil.

88

La cantidad de idiomas a los que se tradujeron los libros de Harry Potter. La cifra incluye el latín y el griego antiguo. Las traducciones más recientes son al maorí, el kazajo y el yiddish, las tres de 2020.

7.723

Los millones de dólares que recaudaron las ocho películas de la saga en los cines de todo el mundo. La más taquillera fue la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la Muerte, que marca el final de la saga, con una recaudación aproximada de 1.341 millones de dólares.

5.800

La cantidad de veces que la producción de las películas pintó la cicatriz en forma de rayo en la frente de Daniel Radcliffe (el actor que personifica a Harry Potter) y en dobles de riesgo.

471.000

La cifra en dólares que se pagó el año pasado en una subasta por una primera edición de tapa dura en inglés de Harry Potter y la piedra filosofal.


116

Los años que vivió Albus Dumbledore, el director de la escuela de magia de la saga, Hogwarts. Su edad siempre fue un misterio, sobre todo porque a lo largo de los libros se dice que fue testigo de varios acontecimientos históricos del mundo mágico que tuvieron lugar muchos años atrás y los cuales una persona común y corriente no sería capaz de presenciar por razones lógicas de envejecimiento. Finalmente, la autora develó el secreto tan bien guardado: Dumbledore nació en 1881 y, según narra Rowling, su última aparición se sitúa en 1997., por lo que habría llegado a vivir 116 años.

41

La edad actual del personaje de Harry Potter. El joven aprendiz de mago nació el 31 de julio de 1980 en la ciudad británica ficticia de Godric’s Hollow. Comparte cumpleaños con J.K. Rowling, que nació el mismo día 15 años antes en Yate, Reino Unido.

1.000

El patrimonio neto de J.K Rowling en millones de dólares. Es una de las personas más ricas en el Reino Unido y la primera escritora del mundo en alcanzar un patrimonio de mil millones de dólares. Por la venta del primer libro a la editorial Bloomsbury recibió 4.000 dólares.

160

Los pares de anteojos que utilizó Daniel Radcliffe a lo largo de las ocho películas.

11

La cantidad de copias en millones que se vendieron del último libro de la saga, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, en las primeras 24 horas desde su lanzamiento en Estados Unidos y el Reino Unido. Tiene el Récord Guinness como la novela con mayor cantidad de ventas en el primer día de lanzamiento.

Fuente: INFOBAE

Página procesada en: 1,47 segundos.

Lo más visto de ViralRedesSociales

Tiempo: 1.5096 segundos.