Las nuevas políticas de TikTok estarán orientadas a la protección de la comunidad LGBTQ+

Las nuevas políticas de TikTok estarán orientadas a la protección de la comunidad LGBTQ+

Mundo, 09 feb 2022 (ATB Digital).- La política de contenido en TikTok ha recibido varias actualizaciones. Entre las declaraciones recientes de la empresa, se ha encontrado que la mayoría de dichas políticas están orientadas a proteger a la comunidad LGBTQ; contenido apropiado para la edad; además de abordar los comportamientos dañinos de los adolescentes y prestar una mayor atención a los trastornos alimentarios en las redes sociales.

Así lo anunció la empresa en su sitio web oficial. Cormac Keenan, Jefe de Confianza y seguridad de TikTok, confirmó que la noticia pronto llegará al estándar de la aplicación. Keenan afirmó que TikTok fortalecerá sus políticas sobre comportamientos “peligrosos y desafiantes”.

Además, asegura que están más cimentados en la lucha contra los contenidos que promueven los trastornos alimentarios en personas que los puedan tener.

TikTok fortalece las protecciones para las personas LGBTQ+

Primero, las reglas sobre el discurso de “odio” serán más claras que antes; esto es para evitar áreas oscuras que los usuarios podrían explotar para compartir contenido dañino con comunidades históricamente marginadas.

TikTok está muy centrado en el contenido que apoya la terapia de conversión para personas de la comunidad LGBTQ. Sin embargo, la empresa garantiza que este contenido siempre está prohibido; pero la falta de claridad sobre este tema ha facilitado la publicación de contenido de odio en las redes sociales.

Además, la empresa ahora deja en claro en sus políticas prácticas como “deadnaming” (refiriéndose intencionalmente a una persona transgénero o no binaria por su nombre de nacimiento) o “misgendering” (refiriéndose a una persona de un género indeterminado), así como no se permitirá contenido que promueva o apoye la misoginia, la terapia de conversión y más.

En palabras de la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, a NBC, la compañía planea “elevar el nivel de seguridad LGBTQ+ en línea”; asegurando que esto “envía un mensaje para que otras plataformas que afirman dar prioridad a la seguridad LGBTQ+ sigan su ejemplo con acciones sustanciales como estas”.

TikTok tendrá un mayor énfasis en contenido adecuado para cada rango de edad

Uno de los mayores cambios en la política de TikTok se refiere al contenido apropiado para la edad. La compañía está desarrollando un nuevo sistema para identificar y restringir las publicaciones según la edad del usuario.

De esta forma, la red social espera proteger a los niños y jóvenes de contenidos que puedan resultar nocivos o irrelevantes.

Como se detalla, los miembros de la comunidad podrán seleccionar una “zona de confort” (nivel de madurez del contenido) para personalizar lo que quieren ver en la aplicación. Además, los padres y tutores podrán usar Controles parentales para limitar el tipo de contenido al que pueden acceder sus menores.

Los creadores de contenido también jugarán un papel importante en este apartado. TikTok proporcionará herramientas para que los creadores designen cuándo su contenido es apropiado para una audiencia más madura. Esto es algo que se ha podido apreciar en plataformas como YouTube, donde se tiene que determinar si el contenido es para adultos o infantil.

“Nuestros creadores nos han comentado directamente que a veces desean llegar solo a un público específico de mayor edad. Así, por ejemplo, puede que estén creando una comedia con humor para adultos, o que ofrezcan consejos aburridos sobre el lugar de trabajo que solo sean relevantes para los adultos. O tal vez hablen de experiencias vitales muy difíciles”, afirmó Cormac Keenan en el comunicado oficial de TikTok.

TikTok desea ser un modelo a seguir y que otras plataformas copien sus nuevas políticas

TikTok invierte tiempo y dinero en una fuerza laboral dedicada y capacitada en áreas como inclusión, positividad corporal, ciudadanía y más. De esta manera, la compañía espera tener una comunidad de moderadores que puedan tomar decisiones más informadas cuando el contenido se marca como “infringiendo” las pautas de la comunidad.

De manera similar, TikTok eliminó 1% de todos los videos subidos en el tercer trimestre de 2021; traducido en alrededor de 91 millones de videos. Muchos de ellos fueron eliminados de la plataforma antes de recibir visitas.

Por supuesto, cuanto más contenido se publica en la plataforma, más difícil es moderarlo y penalizarlo adecuadamente. Sin embargo, es bueno saber que TikTok está resolviendo problemas por sí solo, y la red social más importante de la actualidad para niños, adolescentes y adultos jóvenes se enfoca en crear una comunidad más segura para todos.

Fuente: Infobae

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