Stickers de video, más reacciones y otras novedades en Telegram

Stickers de video, más reacciones y otras novedades en Telegram

Argentina, 1 feb 2022 (ATB Digital).- Telegram lanzó una nueva versión 8.5.0 que se enfoca casi por completo en stickers y reacciones. Estas dos funciones ya están en la aplicación, pero han recibido importantes mejoras.

En primer lugar, Telegram consigue nuevas reacciones a los mensajes y modifica su comportamiento, para que sus animaciones sean más o menos potentes, según el efecto deseado.

Además, la aplicación de mensajería instantánea crea un atajo para cambiar de chat más rápido y también permitirá la creación de stickers a partir de vídeos ‘normales’, además de incluir una API para poder importar stickers de otras apps.

Uno de los cambios es que las animaciones de respuesta de envío son más compactas, a menos que mantenga presionado el botón al enviarlas, en cuyo caso se envían con la misma animación anterior.

Además, las reacciones también tienen estado de lectura, por lo que cuando no haya visto una reacción en publicaciones anteriores, verá un botón flotante para navegar a ese mensaje.

Esta actualización viene con cinco reacciones emoji adicionales, y se duplican como emojis interactivos si los envía por chat. Para ello, debe enviar un emoji a un chat y luego tocar en él. La animación que se muestra es visible para todos los participantes del chat.


Cambiar de chat más rápido con un atajo

Un pequeño atajo para volver a conversaciones anteriores: si ha cambiado de una conversación a otra, puede volver a la anterior manteniendo presionado el botón Atrás en la parte superior y se mostrará la lista del historial de chat.


Videostickers

Telegram ha tenido durante mucho tiempo stickers animados. El problema es que crearlos no es para todos, ya que requieren un software especializado para crear animaciones vectoriales. Ahora, Telegram ahora admite la creación de stickers a partir de videos.

Ojo, no con cualquier vídeo. Debe tener seguir los siguientes parámetros:

- Estar en formato WebM con canal alpha.

- No durar más de tres segundos.

- 512 píxeles de tamaño por un lado.

- No más de 256 KB.

- No debe tener ningún sonido.

Un buena noticia relacionada es que Telegram ahora incluye una API de importación de stickers que los desarrolladores pueden usar para facilitar la creación de stickers a partir de aplicaciones de terceros. Ya hay algunas aplicaciones que aprovechan esto, como Tstick.


Otras novedades y correcciones en Telegram 8.5.0

Por supuesto, la última versión de Telegram incluye correcciones de errores y mejoras. Estas son:

- Una calidad de llamada mejorada.

- Soporte para traducción en páginas de visualización instantánea.

- Capacidad de enviar mensajes instantáneos en silencio desde el menú Compartir.

- Además, en iOS incluye nuevas animaciones en los iconos de la barra inferior cuando se toca.


La versión 8.5.0 de Telegram ya se puede descargar desde la App Store y no tarda mucho en llegar a Google Play Store.

Si no puede esperar más, puede descargar su APK desde su página web, aunque no se instala como actualización de la versión de Google Play sino como una actualización independiente.

Con Telegram puede descargar videos de TikTok sin la marca de agua

1. Lo primero que debe hacer es usar la herramienta de búsqueda en Telegram para PC o en la sección para crear un nuevo chat de la versión móvil para Telegram, y abrir el bot @ttsavebot. También puede acceder desde t.me/ttsavebot.

2. Cuando abra esta dirección en el navegador de u móvil o computadora, se le preguntará si desea abrir la dirección en la aplicación de Telegram e irá directamente al chat con el bot.


3. Ahora, antes de empezar a usarlo, primero debe activar y configurar el idioma del bot. Escriba el código /start o haga clic en el botón de inicio. Al hacerlo, el bot se activará y solo tendrá que hacer clic en su idioma en la lista a continuación.

4. Ahora vaya a TikTok y navegue hasta el video que desea descargar.

5. Una vez dentro, haga clic en el botón Compartir y cuando se muestren las opciones, seleccione la opción Copiar enlace.


6. Ahora solo queda enviar la dirección al vídeo en el bot de Telegram que tiene activado.

7. Para ello, escriba un mensaje al bot como si fuera a hablar con él, y en ese mensaje simplemente introduzca la dirección del vídeo.

8. Cuando envíe la dirección del video al bot, le responderá en unos segundos. En su mensaje tendrá el video sin marca de agua para que puedas verlo.

9. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el video para verlo.

10. Después de verlo, haga clic en la opción de video y elija la opción de guardar en la galería. Puede guardar videos en cualquier dispositivo donde esté instalado Telegram, ya sea que haya completado todo el proceso o no.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 1,09 segundos.
Tiempo: 1.1031 segundos.