TikTok lanza avatares parecidos a los de Apple

TikTok lanza avatares parecidos a los de Apple

Mundo, 8 jun 2022 (ATB Digital).- TikTok se convirtió en la red social de moda, especialmente desde la pandemia, cuando muchas personas con acceso a un teléfono y a internet, la utilizaron como una manera de entretenerse. Debido a esto y para mantener la atención del público, la plataforma crea frecuentemente innovaciones como un gran número de filtros que de hecho, ya han sido tendencia como el de Maddy Perez de la serie de “Euphoria”.

En esta ocasión, el último lanzamiento, son los avatares oficiales de Tiktok, que ya se encuentran disponibles en todos los países donde opera la aplicación.

Esta nueva función de la red social, le recuerda a los usuarios los emojis personalizables de la marca de celulares Apple y otras plataformas, pero en este caso no es un emoticón estático sino que es un filtro que se puede usar para los característicos videos cortos de la aplicación.

La Empresa acerca de este nuevo efecto informó lo siguiente “Estamos emocionados de hacer el lanzamiento de la primera versión de “TikTok Avatars” a nivel mundial, que continuaremos mejorando y agregándoles más innovaciones para que durante la experiencia, los usuarios se sientan representados. Desde la vestimenta hasta los tonos de piel y desde el color del cabello hasta la textura. La creación de características que permitan tener experiencias incluyentes sigue siendo nuestra prioridad, además, continuaremos escuchando a nuestra comunidad y leeremos los comentarios de los creadores de contenido en cada paso de su desarrollo”.

Esta nueva herramienta de la red social china, además de las características visuales que ofrece, también incorpora efectos de voz que lo hace más versátil que muchos otros filtros.

Igualmente, una de las razones por las que muchos usuarios encuentran tan atractiva esta aplicación, es por que permite combinar varios filtros utilizándolos al mismo tiempo, y estos nuevos avatares no serán excepción.


Aunque el objetivo es que los usuarios puedan crear los avatares a su imagen y semejanza o que ellos mismos los diseñen, se incluyen algunos avatares predeterminados que son muy útiles para comenzar a explorar la nueva función.

Cómo utilizar los nuevos avatares de TikTok

Como se mencionó anteriormente, estos emojis interactivos van a funcionar de la misma manera que el resto de filtros de la aplicación, así que como primer paso se debe ingresar a la red social y luego seleccionar la opción cámara en modo selfie y desde allí, buscar en la lista de efectos el de avatar.

Habiendo escogido a los avatares como filtro, se podrán personalizar cambiándoles el tono de piel o agregándoles piercings y accesorios.

Después de haber modificado al personaje, se podrá comenzar a grabar, este emoji comenzará a imitar los gestos y expresiones faciales del usuario.

Aunque lo interesante de esta nueva herramienta de TikTok, es que los usuarios se pueden grabar mientras el personaje 3D replica sus expresiones, este tipo de creaciones gráficas personalizables, no es algo nuevo. Fue con Bitmoji, una función de Snapchat, la primera ocasión en que las personas tuvieron la posibilidad de crear su álter ego en redes sociales.

INFOBAE

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.1264 segundos.