Windows 12: Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de su sistema operativo

Windows 12: Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de su sistema operativo

Mundo, 4 ago 2022 (ATB Digital).- No ha pasado ni siquiera un año completo de haber salido al mercado Windows 11, y ya los usuarios en internet especulan sobre la llegada del nuevo Windows 12. Sumado a estos rumores, Microsoft sí ha expresado de manera oficial que pretende cambiar los ciclos de actualización de sus sistemas operativos, por lo que no habrá una nueva renovación para Windows 11 23H2 o 24H2.

Incluso se ha informado que la actualización para Windows 11 Sun Valley 3 ( 23H2) se ha detenido porque sus desarrolladores se han enfocado en el próximo Windows 12.

Y así es como a los usuarios los ha tomado por sorpresa la noticia de que la compañía ya ha comenzado a crear su nuevo sistema operativo que por ahora, y de manera tentativa, su nombre de código podría ser “Next Valley”.

Vale la pena aclarar que a pesar de la especial atención que han puesto los desarrolladores de Microsoft en su nuevo proyecto, las actualizaciones para Windows 11 si llegarán presuntamente para septiembre u octubre próximo.

Pero volviendo a Windows 12, según algunos sitios web, esta nueva versión podría llegar al mercado tres años después de la fecha en que fue lanzado Windows 11, lo que quiere decir que sería aproximadamente para el año 2024.

De acuerdo a un informe publicado por la misma empresa, se estarían eliminando los largos ciclos de desarrollo de sus sistemas operativos para computadores, de hecho, algunos internautas han comprobado que la empresa continuará lanzando muchas más complicaciones de sus sistemas operativos. Es decir, que los ciclos de lanzamiento de Windows se llevarán a cabo cada 3 años.

En cuanto a las características de esta nueva versión del sistema operativo más popular de internet, la compañía en realidad no ha dicho nada hasta el momento, por lo que ni siquiera se puede hablar de filtraciones de información.

No obstante, si se tienen en cuenta las más recientes compilaciones lanzadas en Windows Insiders, se puede notar que Microsoft ha venido experimentando con nuevas características e innovadores prototipos de funciones.

Concretamente, después de la compilación 25158 del 13 de julio pasado que presentó una serie de funciones visuales, algunos portales en internet comenzaron a rumorar sobre nuevas herramientas que ayudarán a buscar en la barra de tareas y un widget inteligente para informar el clima y temperatura.


Otra ayuda de la que se ha estado hablando en la web y que podría incluir Windows 12, es una opción para que después de copiar una fecha, hora, número de teléfono o cualquier otro dato, se muestre al usuario una lista con acciones sugeridas para efectuar en línea y de esta manera realizar la tarea que se necesite en menor tiempo.

Cuál sería el precio del nuevo Windows 12

Es muy posible que pasarse a este nuevo sistema operativo sea totalmente gratis si se tiene en cuenta que migrar de Windows 10 a 11 no tuvo ningún costo, fue un proceso directo y sin complicación alguna.

Requisitos de hardware para usar Windows 12

Es de esperarse que las actualizaciones en los sistemas operativos de cualquier dispositivo demanden cada vez más capacidad porque incluyen nuevas funciones, sin embargo, tampoco es un motivo por el que vaya a quedar por fuera a un equipo moderno y que esté bien cuidado. Estas son las posibles especificaciones para poder instalar Windows 12:

Procesador de mínimo 1 GHz y 2 núcleos compatibles de 64 bits

Memoria de al menos 4 GB de RAM

Almacenamiento de 64 GB como mínimo.

Infobae

Página procesada en: 1,08 segundos.
Tiempo: 1.0934 segundos.