Altos índices de radiación pueden causar cáncer de piel

Altos índices de radiación pueden causar cáncer de piel

La Paz, 26 oct 2021 (ATB Digital).- Los rayos ultravioletas pueden causar daños a la piel, que van desde quemadura solar, hasta cáncer, dijo hoy la Marcia Sanjinés, Dermatóloga del Hospital de Clínicas.

El incremento de temperaturas, es directamente proporcional a los  índices de radiación extrema,  que a largo plazo, ocasiona daños en el adn de las células de la piel. 

Los rayos UV pueden provocar desde quemaduras a cáncer de piel, el primer caso se caracteriza por enrojecimiento, ardor, dolor, en un  grado más de quemadura puede presentar ampollas, y posteriormente cáncer. 

Las horas de mayor radiación  sobre todo son de once de la mañana a tres de la tarde, es importante evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, es necesario usar prendas de manga larga, sombrillas, o sombreros  de ala ancha que cubran bien el rostro y proteger los ojos con gafas de sol con filtro UV.

Es indispensable en todas las áreas expuestas, aplicar protector solar de factor 30 a 50, a cada paciente se recomienda, de acuerdo al tipo de piel y su actividad

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología en La Paz, llegamos a altas temperaturas, siendo  el 13 del mes en curso de 26.2 grados, el 2004 se registró la mas alta 26,5.

Fuente: Hospital de Clínicas

Página procesada en: 0,81 segundos.

Lo más visto de bienestar

Tiempo: 0.8199 segundos.