Arriban a Bolivia 500 mil nuevas vacunas anticovid de Sinopharm

Arriban a Bolivia 500 mil nuevas vacunas anticovid de Sinopharm

Cochabamba, 3 ago 2021 (ATB Digital).- Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann con un nuevo lote de medio millón de inmunizantes Sinopharm.

Minutos antes, el presidente Luis Arce informó que se prevé para el viernes 6 de agosto el arribo de 300 mil dosis de vacunas Sinopharm a Bolivia. De ese total, 100 mil serán destinadas al Ejército en el marco de la lucha contra el Covid-19.

“Este viernes 6 de agosto, llegarán al país 300 mil dosis de vacunas #Sinopharm para el pueblo boliviano, de las cuales 100 mil serán para nuestros reclutas y personal del Ejército boliviano”, informó en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario destacó la cooperación sin condicionamientos de la hermana República Popular China, enmarcada en el respeto y la solidaridad entre los pueblos.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó ayer que junto al nuevo lote de 500 mil vacunas chinas Sinopharm llegaron al país más de 1,8 millones de jeringas e insumos para las pruebas PCR de detección del Covid-19.

“Estamos recibiendo algo más de 1,8 millones de jeringas en este avión, además de reactivos que son para las pruebas PCR y las 500 mil dosis de vacunas Sinopharm que están llegando en este vuelo”, informó a los periodistas, según la ABI.

En el caso de las jeringas, Blanco dijo que el lote que arribó esta jornada forma parte de una compra de siete millones de unidades que llegan poco a poco al territorio nacional.

“Se garantiza para la totalidad de la población. No es el primer lote de vacunas que adquirimos. Es el segundo, el primero fue de cinco millones y ahora este segundo de siete millones para poder utilizar las vacunas que vamos comprando de los distintos proveedores”, añadió.

El titular de Comercio Exterior e Integración dijo que la distribución departamental de los inmunizantes, las jeringas y los insumos para las pruebas PCR comenzará de inmediato.

Sobre el arribo de las 300 mil vacunas el viernes, el diplomático explicó que llegarán como donación de China y que de usarán 100 mil para personal de las Fuerzas Armadas y conscriptos, y 200 mil para la población en general.

Desde el otro lado del mundo

El gerente general de la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, explicó ayer que el país recibió el quinto vuelo para recoger de Beijing los 6 millones de inmunizantes adquiridos de la farmacéutica Sinopharm.

Casso señaló que el vuelo desde el otro lado del mundo fue muy tranquilo, cumpliendo los tiempos estimados y los itinerarios de manera óptima.

La tripulación, que generalmente tiene de 17 a 20 personas, hace un relevo en Madrid, España, con otro equipo que los espera en el lugar para transportar sin escalas los inmunizantes desde la península ibérica hasta el suelo nacional.

Fuente:Ahora EL PUEBLO

Página procesada en: 0,74 segundos.

Lo más visto de bienestar

Tiempo: 0.7492 segundos.