¡Celebremos el día del médico!

La Paz, 20 sep 2019 (ATB Digital).- El 21 de septiembre, desde 1967, se recuerda el día del médico  y por esto en  Medicina al rescate celebramos esta fecha con la visita de grandes profesionales en salud. Jaime Torrico, el primer reumatólogo en Bolivia y Ruth Calderón, oncóloga quirúrgica reconocida, trabajaron en el Hospital de Clínicas, el centro médico más grande del municipio paceño, y cuentan cómo era la vida atendiendo a los pacientes enfermos.

 El doctor Torrico sigue trabajando a pesar de estar jubilado y no contar con ninguna retribución económica. Calderón fue directora del Hospital de Clínicas por tres gestiones y continúa prestando servicio de forma voluntaria.

Rolando Pasten, especialista en medicina interna y reumatología en la Caja Petrolera cumple 25 años de trabajo y agradece a sus familiares, instituciones y a los profesores de la Universidad Mayor de  San Andrés por se r los artífices en su formación. Cuenta su experiencia y como después de sufrir varias intervenciones quirúrgicas decidió convertirse en médico.

Página procesada en: 0,21 segundos.
Tiempo: 0.2184 segundos.