Congreso Internacional marca un antes y después en la odontología

Congreso Internacional marca un antes y después en la odontología

La Paz, 3 may 2022 (ATB Digital).- Más de 2.400 estudiantes y profesionales del área odontológica de Bolivia y otros 7 países se congregaron, entre el 27 y 28 de abril, en el Congreso Internacional de Odontología “Innovación y Tendencias en Salud Oral 2022”, organizado por UNIFRANZ.

El evento contó con ocho expertos de primer nivel en sus campos de acción, cuatro nacionales y cuatro internacionales: José Artieda (Especialista en Endodoncia), Dr. Jhonny Neme (Especialista en Cirugía Bucomaxilofacial), Dra. Patricia Sanz (Especialista en Periodoncia) y Jhonny Quispe (Técnico Superior en Prótesis Dental), representaron a Bolivia. Asimismo, estuvieron presentes Ignacio Perlo (Especialista en Rehabilitación Oral, Dentística, Prótesis Fija y Removible) y Francisco Cardú (Especialista en Endodoncia), ambos de Argentina; Víctor Arellano (Especialista en Ortodoncia) de México y Bertha Chávez (PhD. en Odontopediatría), de Perú.

Aplicando el formato híbrido, implementado por UNIFRANZ como modalidad de aprendizaje desde 2020, el congreso albergó a 140 participantes, de manera presencial, y alrededor de 2.300 personas siguieron el evento desde las plataformas virtuales de UNIFRANZ, a partir de las transmisiones en directo por Facebook, Twitter y Linkedin.

Durante las dos jornadas, la calidad del proceso académico desarrollado al interior del país se vio reflejado a través de las ponencias de los profesionales bolivianos, que enriquecieron el contenido del Congreso con importantes presentaciones sobre las nuevas tendencias para el éxito en el tratamiento endodóntico, estabilización periodontal como base fundamental en los tratamientos odontológicos e innovación en el manejo de las complicaciones en cirugía bucal.

Por otro lado, la participación de la experiencia internacional generó un productivo intercambio que permitió retroalimentar las acciones realizadas en el campo de la odontología a nivel nacional. La experiencia y el gran manejo didáctico de los profesionales fue uno de los aspectos más valorados por los asistentes.

Uno de los principales hitos que marcaron la realización del evento académico fue la intervención en vivo a una paciente, por parte del especialista argentino Ignacio Perlo, que según afirmó Álvaro Ibáñez, director de Odontología de Unifranz El Alto, fue la primera experiencia de este tipo en un Congreso Internacional organizado por una institución educativa.   

“Con gran alegría hoy, después de un proceso de adaptación de la humanidad entera nos hemos reencontrado para vivir juntos esta fiesta científica con la premisa de innovación”, afirmó Eve Gomez, Vicerrectora de Unifranz El Alto, a tiempo de clausurar el evento.

Página procesada en: 1,01 segundos.

Lo más visto de bienestar

Tiempo: 1.0195 segundos.