Video: Dan de alta al primer paciente de viruela del mono del país

Santa Cruz, 22 de agosto 2022 (ATB Digital).- El primer paciente de viruela del mono del país es dado de alta este lunes. Las lesiones cutáneas desaparecieron, no hay rastros de lesiones. Está en excelentes condiciones, informó Fernando Pacheco, secretario departamental de Salud. Se trata de un joven de entre 20 y 30 años, según la autoridad, que ya no presenta sintomatología.

“Gracias a la atención oportuna, el diagnóstico precoz, a la vigilancia epidemiológica correcta que se ha hecho a través del Sedes, es que estamos dando el alta al primer paciente recuperado del país, que se encuentra en nuestra ciudad, en nuestro departamento, en excelentes condiciones”, afirmó la autoridad.

Pacheco indicó que el paciente cumplió el tiempo de vigilancia epidemiológica, así como los días de aislamiento.


“(Tenemos la) satisfacción de haber hecho un trabajo correcto y que nuestro departamento, pese a tener los 38 casos, la mayoría de los del país, está a la altura de darle solución a estos problemas”, indicó en conferencia de prensa, la tarde de este lunes.

El secretario de Salud manifestó que para que un paciente sea dado de alta deben haber pasado aproximadamente 21 días desde el inicio de los síntomas y de la confirmación laboratorial; además que, clínicamente, debe estar en la fase final de descamación o las lesiones cutáneas tienen que haber desaparecido. Anunció que, en los próximos días, nuevos pacientes serán dados de alta.

La mañana de este lunes, Erwin Viruez, director del Sedes informó de un paciente de 16 años, que había contraído la viruela del mono y que está internado en un centro de la ciudad. Además, señaló que -al igual que el resto de los pacientes- se encuentra estable y con evolución favorable.

(El Deber)

Página procesada en: 1,11 segundos.

Lo más visto de bienestar

Tiempo: 1.1332 segundos.