Así es Leo, el robot que patina, vuela y practica slackline

Así es Leo, el robot que patina, vuela y practica slackline

EE.UU., 14 oct 2021 (ATB Digital).- Llegados a este punto, casi todo el mundo ha visto las habilidades de los robots de Boston Dynamics, capaces de saltar y pasar obstáculos cual atleta de parkour. Incluso de tirar flips. Y aunque al principio puede hacer gracia, lo cierto es que son solo los primeros pasos para tener máquinas mucho más complejas capaces de cualquier cosa (sí, también de lo peor, que suele ser el principal motor de la investigación en el mundo).

Pues bien, dando un paso más en esa escala de robots con habilidades, la empresa CalTech ha desarrollado un robot más pequeño que los de Boston Dynamics pero capaz de realizar otras actividades como patinar, mantener el equilibrio sobre una cinta de slackline o volar. ¿Necesario? Seguramente no. Pero de nuevo, otro pasito hacia el desarrollo de una robótica más compleja.

El robot se llama Leonardo, que en realidad es un diminutivo para LEgs ONboARD drOne. O más corto todavía: Leo. Es el primer robot del mundo que usa la tecnología para estos propósitos. El vídeo de demostración es escalofriante:

Como decíamos, como el objetivo no sea crear unos X Games robóticos, no parece que Leo vaya a triunfar en el mundo del patín o el slackline. Pero ya lo dejan claro en el artículo que publica la empresa en su propia página: "El principal avance de LEO es que permitirá incorporar su sistema de aterrizaje y amortiguación a otros robots y objetos voladores" con tal de avanzar en el mundo de la tecnología robótica. Sin embargo, el estudio científico con el que viene Leonardo se titula simplemente "un robot bípedo que puede volar, practicar slackline y patinar".

(AS)

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7610 segundos.