Empleados de McDonalds en EEUU convocan a una huelga en protesta por el recurrente acoso sexual en el trabajo

 Empleados de McDonalds en EEUU convocan a una huelga en protesta por el recurrente acoso sexual en el trabajo

Estados Unidos, 24 oct 2021 (ATB Digital).- Empleados de McDonald's en sucursales de al menos diez ciudades de Estados Unidos planean entrar en huelga durante un día en protesta por el continuo acoso sexual laboral. La decisión se produce en respuesta a la presunta violación de una trabajadora de 14 años en Pittsburgh por parte de un gerente a comienzos del año, y por otras varias acusaciones, según informó el diario USA Today.

El paro de actividades, que tendrá lugar el martes 26 de octubre, insta también a la sindicalización de la fuerza laboral dentro de la cadena de comida rápida y es impulsado por el movimiento 'Fight for $15' ('Lucha por 15 dólares por hora'), que busca que la compañía "deje de perder el tiempo y escuche a los trabajadores a la hora de solucionar el alto nivel de acoso sexual en sus establecimientos".

"Me declararé en huelga porque, a pesar de años de protestas, McDonald's todavía se niega a asumir la responsabilidad de las innumerables mujeres y adolescentes que enfrentan acoso en el trabajo en sus locales en todo el mundo", dijo una empleada de un restaurante McDonald's en Florida al periódico The Hill.

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.2801 segundos.