La falta de chips pone en peligro la producción del iPhone de cara a Navidad

La falta de chips pone en peligro la producción del iPhone de cara a Navidad

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- Las previsiones de producción de Apple de iPhone de cara a navidad se ha visto alterada por la falta de chips en stock para producir este dispositivo. Según la compañía, se había estimado la fabricación de unos 90 millones de unidades del aparato, pero la fábrica se ha visto obligada a sacar una nueva estimación.

Texas Instruments y Broadcom, responsables de la producción de los chips que se usan en este dispositivo móvil tienen, según Bloomberg, problemas para entregar componentes, una información que Apple no ha confirmado.

A raíz de estas informaciones, el valor de las acciones ha caído un 1,2 %, pese a que no es la primera vez que Apple notifica escasez de componentes para sus productos.

Un suceso que elevará los precios

El anunciado 'cuello de botella' consecuencia de la pandemia ha repercutido en los sectores automovilísticos y de telefonía, el covid-19 provocó un descenso en la producción que está teniendo consecuencias actualmente.

La Casa Blanca ha anunciado para todos sus ciudadanos que esta escasez de unidades puede desembocar en una subida de precios por el simple efecto de la relación de oferta y demanda. Las estanterías vacías y las webs con productos agotados pueden ser la tónica general de las fechas navideñas.

Joe Biden, actual Presidente de los Estados Unidos, planea reunirse con los gigantes minoristas Walmart y Home Depot, con sindicatos y otras partes interesadas el próximo miércoles para discutir los esfuerzos en pro de aliviar los cuellos de botella del transporte y la producción antes de anunciar la estrategia a seguir para minimizar el impacto de la falta de productos en el mercado de consumo.

(ANGENCIAS)

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7587 segundos.