Residente celebra caída de Instagram y WhatsApp, mientras millones claman su retorno

Residente celebra caída de Instagram y WhatsApp, mientras millones claman su retorno

Puerto Rico, 4 oct 2021 (ATB Digital).- Facebook, Instagram, WhatsApp, principales redes sociales a nivel mundial, sufrieron una caída de sus servidores que ha dejado en la incertidumbre a miles de usuarios. Por tal motivo, famosos de todas partes del planeta recurrieron a Twitter para pronunciarse sobre este evento, entre ellos, el polémico cantante puertorriqueño Residente.

René Pérez, nombre real del rapero, recurrió a la plataforma de Jack Dorsey para ironizar sobre esta noticia. En un breve tuit, se mostró aliviado por las fallas de las aplicaciones.

“Qué alivio, c*****. Sin Instagram y sin WhatsApp”, escribió el vocalista de Calle 13. Miles de sus seguidores comentaron su publicación con memes y gestos de risas, mientras que otros respaldaron su mensaje.


De momento, poco se sabe sobre el origen de la falla de servidores de Facebook. Según el medio español ABC, se debería a un problema en los sistemas de dominio (DNS).

“Aunque este era el culpable directo de que las apps y webs del gigante estadounidense no funcionasen, esta vez el DNS es la consecuencia y no la causa, puesto que el problema es aún más profundo: el enrutamiento BGP”, declaró un especialista al portal europeo.

“BGP es el sistema postal de internet. Es un protocolo mediante el cual los routers de los proveedores de internet saben cómo enviar los paquetes de red”, agregó

Famosos reaccionan a caída de Facebook, Instagram y WahtsApp

Residente no fue el único famoso que reaccionó a la caída mundial de las redes sociales de Mark Zuckerberg. En Perú, personalidades del espectáculo y farándula se pronunciaron sobre el hecho.

“Ahora tengo que llamar por teléfono, cosa que no me gusta hacer jaja”, escribió la joven cantante.


En tanto, Nicole Pillman mencionó al fundador de Facebook. “¿Para eso acaparas todas las redes sociales, Mark?”, redactó la artista.


Fuente: La Tercera

Página procesada en: 1,36 segundos.
Tiempo: 1.3712 segundos.