El título está para cualquiera

El título está para cualquiera

* ERIK LLANOS

Restan 5 fechas para terminar el torneo anual de la división profesional y 4 equipos luchan por el título. La diferencia entre el primero y el cuarto son solo 5 puntos y los choques directos entre los aspirantes podrían ser determinantes.

Always Ready: Lleva 15 partidos invicto, pero en sus últimos 5 duelos ganó 2 y empató 3 resignando puntos que acortaron la diferencia con sus perseguidores. Sin embargo, sigue siendo el líder con 54 puntos y el único que depende de sí mismo para alcanzar el trofeo. Por delante le quedan dos partidos en casa (Guabirá y Bolívar) y tres visitas (Real Potosí, Blooming y Aurora).

The Strongest: Con 53 puntos se ubica segundo. Lleva 8 partidos invicto, pero 4 los empató. Pese a situarse a un punto de Always, el rendimiento del equipo fue cuestionado en las últimas presentaciones. Le quedan 3 encuentros en La Paz (Bolívar, Aurora y San José) y dos salidas (Real Tomayapo y Real Santa Cruz).

Independiente: La sorpresa del torneo tiene 53 puntos y ocupa la tercera posición solo por gol diferencia. Acumula 13 partidos sin perder, con 10 victorias y 3 empates. Sin duda una extraordinaria campaña para un equipo recién ascendido. Le restan dos duelos en Sucre (Real Santa Cruz y Nacional Potosí) y tres difíciles visitas (Royal Pari, Real Potosí y Guabirá)

Bolívar: El equipo que más repuntó y mostró una mejoría en su juego. Lleva 6 victorias consecutivas y está cuarto con 49 puntos, a 5 de Always. Es el conjunto más goleador con 57 anotaciones y tiene al artillero del torneo, Leo Ramos con 14 tantos. Aunque tiene por delante solo una salida de La Paz (Wilstermann), afrontará quizás el calendario más complicado ya que juega con The Strongest, Palmaflor, Always Ready y Royal Pari.  La academia definirá todas sus chances al enfrentarse al tigre y a los millonarios. De ganar ambos duelos directos podrá aspirar a alcanzar una nueva corona, pero si pierde alguno ya no le alcanzará.

El torneo está emocionante y tras el receso por eliminatorias se viene el clásico paceño, que encuentra a ambos equipos motivados por obtener una nueva estrella.

* ERIK LLANOS ES PERIODISTA

Página procesada en: 0,96 segundos.

Lo más visto de columnistas

Tiempo: 0.9666 segundos.