Este Bolívar ilusiona

Este Bolívar ilusiona

La Paz, 10 feb 2022 (ATB Digital).- Bolívar pasó la primera prueba para demostrar que este año está para ganar cosas importantes. Que diferencia hay cuando se tienen jugadores de jerarquía y que marcan la diferencia. Eso era lo que le faltaba a la academia el torneo pasado.  El fracaso del primer año del proyecto centenario sirvió para que ahora se conforme una  plantilla con refuerzos de calidad. Sigo creyendo que falta un arquero consagrado, pues Cordano aun está en formación y le llevará un par de años corregir sus errores y convertirse en un portero de primer nivel. También me dejan dudas los rendimientos de Bejarano y Sagredo en defensa. Por el contrario el patito Rodriguez, Xico Da Costa y Savio van demostrando, además de sus cualidades individuales,   un magnífico juego asociado, muy letal en ataque. Justiniano y Melgar son de los mejores mediocentros mixtos del país y se encargan de la gestación del juego. Roberto Carlos es otro jugador desequilibrante  y Villamil se va acostumbrando a su nueva posición.

Una pretemporada seria en Colombia  y la elección de jugadores adecuados comienzan a dar frutos de la mano de un muy buen trabajo de Antonio Carlos Zago. Bolívar está invicto este 2022, ganó los 5 duelos  que jugó hasta el momento (3 amistosos y 2 oficiales), 4 de ellos fuera de La Paz.

Si bien Deportivo Lara a priori es un equipo menor a la academia,  desde lo histórico hasta la actualidad, siempre se hace difícil para los equipos bolivianos jugar fuera de casa. Cuantas veces ya pasó que se llega como favorito y se sufre un revés. El triunfo sitúa a Bolívar ya en la próxima fase de Copa Libertadores. Tendría que pasar  una catástrofe en el estadio Siles para que no ocurra y esa posibilidad la veo lejana pues el cuadro celeste tiene desde lo futbolístico el respaldo más importante para ganar y avanzar.

Página procesada en: 0,99 segundos.

Lo más visto de columnistas

Tiempo: 1.0031 segundos.