Lo difícil es mantenerse en la punta

Lo difícil es mantenerse en la punta

*ERICK LLANOS 

Dicen que después de llegar a lo más alto, lo difícil es mantenerse. Y es una realidad que aplica a la vida y sobre todo al fútbol. The Strongest (43), que estuvo liderando la tabla varias fechas con una considerable diferencia de puntos, no pudo mantenerse y ahora está tercero. Always Ready (46) trepó a la punta y es líder en solitario, aunque la sorpresa del torneo, el recién ascendido Independiente (45) se sitúa segundo a solo un punto.

El equipo de la banda roja lleva 11 partidos consecutivos invicto, con 9 triunfos y 2 empates, una formidable racha que le permitió escalar al primer puesto. La principal virtud del equipo paceño es ser el más compacto de los 16 clubes de la división profesional. Y ser compacto significa encontrar el equilibrio entre defensa y ataque y Always lo encontró. Aunque la base de los millonarios está formada por jugadores desechados por otros equipos, hay varios que recuperaron buen nivel como Cabrera y Edemir. Justamente ambos junto a Enoumba, Cummings y Rambal conformaron una defensa muy sólida que casi nunca queda descompensada y firme en los duelos individuales. Saucedo y Galindo ofrecen el equilibrio en el mediocampo. Arce, Ramallo, Sanguinetti, Algarañaz y Catuy representan el poder ofensivo. Always maneja bien los tiempos, sabe cuando controlar el juego y cuando ceder la iniciativa al rival. Independiente es otro equipo que mostró compacidad y regularidad lo que le valió mantenerse en el podio desde que comenzó el torneo.

El reto para ambos clubes será mantenerse en la cima. Faltan 9 fechas para terminar el campeonato y aunque son los principales aspirantes al título, sus perseguidores buscarán la remontada para obtener los jugosos 3 millones de dólares que se otorgan al campeón y subcampeón.

* ERIK LLANOS ES PERIODISTA

Página procesada en: 2,57 segundos.

Lo más visto de columnistas

Tiempo: 2.6033 segundos.