Puntero «a lo tigre»

Puntero «a lo tigre»

La Paz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- Fecha redonda para The Strongest (56 pts.), que alcanza la punta y es el único club que depende de sí mismo para ser campeón.

El tigre ganó el clásico «a lo tigre», con poco juego, aprovechando los groseros errores de Bolívar (49 pts.) y haciendo tiempo en varios pasajes del partido. Pero más allá de la forma, lo importante era ganar y así lo hizo.

En la primera mitad, la academia fue clara dominadora del partido, pero no pudo abrir el marcador. Al tigre le costó generar fútbol y apeló a balonazos largos intrascendentes. El cuadro celeste presionó la salida atigrada y recuperaba rápidamente el balón generando opciones por la banda derecha de la mano de Saavedra y Bejarano. Por el sector izquierdo Granell carecía de profundidad, demostrando una vez más que no da la talla. El cuadro celeste mereció irse al descanso con un gol de ventaja.


A poco de comenzar el segundo tiempo, el tigre consiguió el gol que le dio el triunfo gracias a un desborde de Sagredo por la banda izquierda y un centro que encontró en el área a Blackburn ante una desatención entre Gutiérrez y Cordano. Pocos minutos después Ramos fue expulsado y con 10 hombres el juego se hizo cuesta abajo para Bolívar, que adelantó líneas en su afán de conseguir el empate y los atigrados en a contra tuvieron claras oportunidades de sentenciar el encuentro con una segunda anotación, pero no lo pudieron.

La derrota deja ya sin chances de título a la academia e incluso lo aleja del segundo lugar que también otorga clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y un premio de 3 millones de dólares.

En resumen, todos jugaron para The Strongest y el cuadro aurinegro lo supo  aprovechar.  Always Ready (54 pts.) e Independiente (53 pts.) perdieron en sus visitas y resignaron opciones de campeonar. Faltan solo 4 fechas para terminar el torneo y aunque el tigre es el principal candidato a obtener la corona, partido a partido la situación puede cambiar, pues ningún equipo ofrece garantías de ganar todo lo que le queda desde lo estrictamente futbolístico.

Página procesada en: 0,91 segundos.

Lo más visto de columnistas

Tiempo: 0.9195 segundos.