Argentina: "No creemos que repartir sanciones o bloqueos vaya a ser productivo para que se imponga la paz en Ucrania"

Argentina: "No creemos que repartir sanciones o bloqueos vaya a ser productivo para que se imponga la paz en Ucrania"

Buenos Aires, 24 de abril (ATB Digital).- El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, declaró que su país no cree que la imposición de sanciones sea productiva para lograr "la paz, el diálogo y la negociación diplomática" en el conflicto armado en Ucrania.

Cafiero afirmó durante una entrevista con la agencia Télam publicada este sábado que en Argentina no hay "un marco normativo hoy para generar sanciones unilaterales", y añadió que, en realidad, existe una ley que impide emplear estas medidas.

"Lo que Argentina busca y propone es una vuelta al diálogo, pacificar la situación, y honestamente no creemos que repartir sanciones o bloqueos vaya a ser productivo para que se impongan la paz, el diálogo y la negociación diplomática", destacó el ministro.

En ese contexto, Cafiero sostuvo que "parece que ese tipo de acciones [la imposición de sanciones] en la región [de América Latina] lo que han generado es mayor desigualdad y mayor retroceso desde el punto de vista social".

No es la primera vez que el canciller argentino se pronuncia contra las sanciones contra Rusia. "Argentina está llamando a la paz, a desescalar el conflicto, con lo cual no consideramos que las sanciones unilaterales sean un mecanismo para generar paz y para generar concordia nuevamente, o generar una mesa de diálogo franco para que se resuelva el conflicto de fondo, que es salvar vidas", dijo a principios de marzo.

Página procesada en: 1 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.0174 segundos.