Ataques masivos contra infraestructuras críticas en varias regiones de Ucrania

Ataques masivos contra infraestructuras críticas en varias regiones de Ucrania

Mundo, 28 oct 2022 (ATB Digital).- En varias regiones de Ucrania se han registrado la mañana de este lunes una serie de ataques contra su infraestructura crítica y energética. Anteriormente, la alerta aérea se activó en todo el territorio ucraniano.

De acuerdo con medios ucranianos, se han registrado unas 10 explosiones en la provincia capitalina y en la propia Kiev. Muchos habitantes de la periferia de la capital se han quedado sin electricidad y sin agua.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, confirmó los daños en la infraestructura crítica. "Una parte de la capital está sin energía. En algunas zonas no hay suministro de agua", dijo.

Klichkó también asegura que los ataques dañaron una instalación eléctrica en Kiev que brinda servicio a unos 350.000 apartamentos, así como que cerca del 80% de los residentes de Kiev se han quedado sin suministro de agua.

A su vez, el jefe de la Administración militar de la provincia de Kiev, Alexéi Kuleba, advierte que las infraestructuras energéticas de la región están dañadas, por lo que los residentes deben prepararse para un corte de electricidad prolongado.

Se reporta que los servicios de telefonía móvil están interrumpidos en Kiev y la provincia capitalina.

Sin embargo, según la Administración militar, no se han registrado daños en la capital. En algunos distritos de la urbe no hay luz ni agua debido a los ataques a las instalaciones situadas en la provincia de Kiev.

Además, cohetes han alcanzado una central eléctrica cerca de Svetlovodsk, según las autoridades de la región de Krivoy Rog. No se han registrado víctimas.

Mientras tanto, se ha lanzado un ataque contra la central hidroeléctrica de la ciudad de Novodnestrovsk, en la región de Odesa.

También se registró un ataque contra una subestación eléctrica, cerca de la presa de la Estación Hidroeléctrica Dniéper, en la parte de la región rusa de Zaporozhie, actualmente controlada por las fuerzas ucranianas.

Al mismo tiempo, se informa que la central hidroeléctrica de Kremenchug, en la región de Kirovograd, también está afectada: no hay luz ni agua. La central de Kanevskaia, situada en la región de Cherkasy, ha sido alcanzada por cohetes.

RT 

Página procesada en: 1,41 segundos.
Tiempo: 1.4244 segundos.