Bielorrusa: Ucrania se destruirá totalmente si no negocia con Rusia

Bielorrusa: Ucrania se destruirá totalmente si no negocia con Rusia

Bielorrusa, 24 de noviembre 2022 (ATB Digital). - El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, advierte a Ucrania que “se destruirá”, si no negocia con Rusia para detener el conflicto.

“Hay que parar, hay que poner fin a esto porque lo que seguirá será la destrucción total de Ucrania”, tal como recoge este jueves la agencia de noticias bielorrusa Belta.

El mandatario bielorruso realizó esta declaración ante un grupo de periodistas rusos en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), mantenida el miércoles en Ereván, la capital de Armenia.

Lukashenko indicó que la firma de un tratado de paz entre las dos partes para detener la guerra en curso depende de Ucrania.

Al respecto, consideró las negociaciones con Moscú como necesarias para Kiev si quiere recuperarse, mientras reconoció que la medida podría ser “dura, difícil, dolorosa”.

A principio de octubre, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, emitiendo un decreto, hizo “imposible” abrir un proceso de negociaciones con Rusia para terminar con la operación militar rusa en su territorio.

La operación militar rusa en Ucrania arrancó a finales de febrero. Días después, las delegaciones rusa y ucraniana dieron inicio a tres rondas de negociaciones entre representantes de ambos países. Tras la finalización de la tercera ronda, el líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, resaltó que las expectativas que albergaban “no se habían cumplido”.

(HISPAN TV)

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3178 segundos.