EE.UU. proporcionará a Ucrania 100 millones de dólares adicionales en asistencia militar, que incluirá sistemas antiblindaje

EE.UU. proporcionará a Ucrania 100 millones de dólares adicionales en asistencia militar, que incluirá sistemas antiblindaje

Estados Unidos, 6 de abril 2022 (ATB Digital).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha anunciado este 5 de abril que Washington destinará 100 millones de dólares en ayuda militar adicional a Kiev, que incluirá sistemas antiblindaje.

"He autorizado, de conformidad con una delegación del presidente hoy, una inmediata atención proporcional en asistencia de seguridad valorada en hasta 100 millones de dólares para satisfacer la necesidad urgente de Ucrania de sistemas antiblindaje adicionales", reza el comunicado oficial.

Blinken precisó que, desde el inicio del mandato de Joe Biden, EE.UU. ya ha asignado más de 2.400 millones de dólares en "asistencia a la seguridad" de Ucrania, incluidos los más de 1.700 millones de dólares otorgados tras el comienzo del operativo militar ruso.


"Además de lo que hemos proporcionado, más de 30 países se han unido a nosotros para brindar asistencia de seguridad a Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia. Juntos, proporcionamos asistencia de seguridad todos los días y aceleramos los envíos de aún más armas y equipos de defensa que Ucrania utiliza para defenderse", aseguró Blinken en sus declaraciones.

El pasado 1 de abril, el Pentágono anunció que Washington otorgará 300 millones de dólares de ayuda militar adicional a Ucrania, que incluye entregas de "sistemas de cohetes guiados por láser", "sistemas aéreos tácticos no tripulados Switchblade", "munición no estándar de pequeño y gran calibre", "sistemas tácticos de comunicaciones seguras" y "suministros médicos", entre otras cosas.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, declaró este lunes que Washington prioriza el envío de sistemas antiaéreos Stinger y sistemas antitanques Javelin, junto con drones, en el marco de su apoyo militar a Ucrania.

Fuente: RT

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.0412 segundos.