El Kremlin define los plazos de la operación militar de Rusia en Ucrania

El Kremlin define los plazos de la operación militar de Rusia en Ucrania

Rusia, 24 feb 2022 (ATB Digital).- Los plazos de la operación militar de Rusia en Ucrania dependerán de su resultado y serán definidos por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los plazos dependen de los resultados y de la viabilidad y serán definidos por el comandante supremo", dijo a los periodistas.

Además, Peskov apuntó que lo ideal para Rusia sería erradicar el nazismo en Ucrania.

"Lo ideal sería liberar a Ucrania, limpiarla de los nazis, individuos con sentimientos pronazis y esa ideología", dijo Peskov.

El portavoz del Kremlin hizo estas declaraciones al contestar a la pregunta de cómo se debe interpretar el término "desnazificación" empleado por el presidente Putin al anunciar la operación en el país vecino.

Al mismo tiempo, el funcionario eludió aclarar si Moscú considera al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, como un simpatizante "pronazi".

Pregutado sobre un posible cambio de Gobierno en Kiev, Peskov declaró que eso "una elección del pueblo ucraniano".

Peskov también añadió que el Kremlin califica de "emocional" la reacción del mercado a la operación militar de Rusia y asegura que se estabilizará.

Observamos "una reacción emocional de los mercados y una reacción emocional en el ámbito financiero que habían sido pronosticadas", señaló Peskov ante la prensa.

Con el tiempo la situación tendrá un "carácter más tranquilo y consciente", aseguró.

Según el vocero, para acortar el periodo de reacción emocional fue creado un margen de seguridad y se adoptaron todas las medidas necesarias.

El mercado ruso se desplomó después de que el presidente Vladímir Putin declarara que había decidido realizar una operación militar especial en el este de Ucrania para garantizar la seguridad de la población civil de Lugansk y Donetsk.

Con el tiempo la situación tendrá un "carácter más tranquilo y consciente", aseguró.

El Kremlin no descaró las negociaciones de Putin y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

"Si el Gobierno de Ucrania está listo para hablar de eso", dijo Peskov ante la prensa, preguntado si el mandatario ruso está dispuesto para negociaciones con su homólogo ucraniano.

Según el vocero, Moscú formuló el tema con "bastante claridad".

"Se trata del estatus neutral, la renuncia a los sistemas de armas (...) la pregunta aquí es si el liderazgo de Ucrania está preparado para esto", agregó Peskov.

Rusia no puede estar cerrada con una "cortina de hierro", puede haber problemas con varios países, pero ya existían antes, destacó Peskov.

(Agencia Sputnik)


Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 0.9871 segundos.