El Reino Unido no aprueba celebrar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Bucha

El Reino Unido no aprueba celebrar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Bucha

Rusia, 4 abr 2022 (ATB Digital).- Londres se ha negado a aceptar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los sucesos de la ciudad ucraniana de Bucha, pero Moscú volverá a exigirla, según declaró este lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Ayer, en la peor tradición británica, la presidencia británica del Consejo de Seguridad de la ONU no aceptó celebrar una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Bucha. Rusia exigirá hoy de nuevo la convocatoria del CSNU en relación con las provocaciones criminales de los militares y radicales ucranianos en esta ciudad", escribió Zajárova en su canal de Telegram.

Una "provocación" del "régimen de Kiev"

La noche del pasado sábado, fueron difundidas unas imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados", "no representaban ninguna amenaza" y "fueron matados a tiros por los soldados rusos".


Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de "provocación" las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una "escenificación" creada "para los medios de comunicación occidentales".

El Ministerio aclaró que todos los militares rusos abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron a la localidad. 

Según la parte rusa, los hechos "confirman de forma irrefutable que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades".

RT

Página procesada en: 1,13 segundos.
Tiempo: 1.1489 segundos.