Embajador ruso: EEUU será arrastrado a un conflicto con Rusia si Ucrania obtiene misiles

Embajador ruso: EEUU será arrastrado a un conflicto con Rusia si Ucrania obtiene misiles

Mundo, 14 de septiembre 2022 (ATB Digital).- EEUU será arrastrado a un conflicto militar con Moscú si Ucrania recibe misiles de largo alcance y estos impactan en territorio ruso, alertó en diálogo con Sputnik, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

"De particular preocupación es el hecho de que, durante muchos meses, Ucrania ha solicitado el suministro de misiles tácticos ATACMS, diseñados para dar en objetivos a una distancia de hasta 300 kilómetros. Si Kiev obtiene esas armas, grandes ciudades rusas, así como instalaciones industriales e infraestructura de transporte, estarán dentro de las áreas de posible destrucción", dijo el diplomático.

Antónov subrayó que "ese escenario significaría un involucramiento directo de EEUU en una confrontación militar con Rusia".


Asimismo, el embajador dijo que Rusia está "muy preocupada" por la "abierta bravuconada de la administración de EEUU", incluyendo a sus generales, quienes afirman que los eventuales logros en batalla de Ucrania son gracias al papel directo del Pentágono en la planificación de la estrategia militar ucraniana.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que el objetivo es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" y llevar a juicio a todos los responsables de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil en Donetsk y Lugansk.

Página procesada en: 1,18 segundos.
Tiempo: 1.1890 segundos.