Embajador ruso: Rusia está interesada en mantener la seguridad nuclear en Ucrania

Embajador ruso: Rusia está interesada en mantener la seguridad nuclear en Ucrania

Rusia, 4 mar 2022 (ATB Digital).- La reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el reciente incendio cerca de la central nuclear de Zaporiyia es otro intento de Kiev y sus aliados en Occidente de causar histeria en torno a los acontecimientos en Ucrania, consideró el embajador ruso ante el organismo, Vasili Nebenzia.

A primera hora del 4 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia, a petición de EEUU y sus aliados europeos, para abordar el incendio.

"La reunión de hoy es otro intento de las autoridades de Kiev de encender una histeria artificial sobre lo que está ocurriendo en Ucrania, y para ello cuentan con la ayuda de sus apoyos occidentales", dijo Nebenzia.

El representante ruso añadió que Moscú es el mayor interesado en mantener la seguridad nuclear y general en Ucrania.

"Esto es todo parte de una campaña de mentiras y desinformación sin precedentes contra Rusia", afirmó Nebenzia.

Rusia está muy interesada en mantener la seguridad nuclear y general en Ucrania, afirmó Nebenzia.

"Somos los más interesados en mantener la seguridad nuclear y general en Ucrania, la seguridad física y nuclear, para que se mantenga y garantice adecuadamente en Ucrania", dijo el embajador.

Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022

Internacional

Rusia explica ante la ONU su decisión de reconocer las repúblicas populares de Donbás

22 de febrero, 03:53 GMT

El Ministerio de Defensa ruso informó este viernes 4 de una provocación de los ucranianos durante la noche para acusar a Rusia de crear una fuente de contaminación radiactiva en la central nuclear de Zaporiyia.

Según el relato, mientras patrullaban una zona adyacente a Zaporiyia, las tropas rusas fueron atacadas por una unidad de sabotaje ucraniana que abrió fuego contra ellas desde un complejo de entrenamiento situado fuera de la central nuclear.

Los soldados rusos lograron rechazar el ataque, y el grupo de sabotaje, al salir del edificio donde se escondía, prendió fuego el lugar.

El fuego fue apagado y la central nuclear funciona como de costumbre, con un fondo de radiación a nivel normal, añadió el ejército ruso.

(Redacción SPUTNIK NEWS)

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 0.9634 segundos.