La ministra de Exteriores de Alemania promete apoyar a Ucrania al margen de "lo que piensan los votantes"

La ministra de Exteriores de Alemania promete apoyar a Ucrania al margen de "lo que piensan los votantes"

Mundo, 1 sep 2022 (ATB Digital).- Aunque los alemanes salgan a la calle para protestar por los altos precios de la energía, Berlín no piensa ceder en su apego a las sanciones antirrusas y seguirá apoyando a Ucrania, declaró este miércoles la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en la conferencia Forum 2000 en Praga (República Checa).

"Si hago una promesa a los ucranianos —'estaremos con vosotros siempre que nos necesitéis'— quiero cumplirla. No importa lo que piensen mis votantes alemanes, pero quiero cumplir lo prometido con el pueblo de Ucrania", afirmó.

"Cada medida que tomo, tengo que dejar claro que esto se mantiene en vigor todo el tiempo que Ucrania lo necesite", aclaró Baerbock, que recalcó que no pretende cambiar de postura a las puertas de un invierno que agudiza la crisis energética europea.

"Ahora nos enfrentamos al invierno, cuando nos retarán como políticos democráticos. La gente saldrá a las calles y dirá: 'No podemos pagar los precios de la energía'. Y yo diré: 'Sí, lo sé, por eso os ayudaremos con medidas sociales'. Pero no quiero decir: 'Vale, entonces dejamos de imponer sanciones a Rusia'", expresó la ministra.


"Estaremos con Ucrania, y esto significa que las sanciones se mantendrán en vigor también en invierno, incluso si eso se vuelve muy difícil para los políticos", concluyó.

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, señaló ante periodistas el miércoles que ya han "esbozado" las medidas de apoyo a la población y están trabajando para "cambiar de la estructura del mercado".

El canciller Olaf Scholz indicó en la misma conferencia de prensa que el Gobierno alemán va a tomar "decisiones que hagan que los precios no se disparen por las nubes" y que al mismo tiempo permitan aliviar la carga de los ciudadanos.

"Se tratará de desarrollar muy cuidadosamente un paquete de ayuda muy preciso y personalizado para los ciudadanos y contribuir así a que los ciudadanos de este país, pero también las empresas, puedan superar bien estos tiempos difíciles, de modo que no solo tengamos un suministro adecuado de energía, sino también un entorno económico y social que ofrece buenas perspectivas para todos los ciudadanos y para las empresas, incluso cuando los tiempos son difíciles", declaró Scholz.

RT

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.2475 segundos.