Meta recula y aclara que no permitirá llamados para asesinar a Vladímir Putin

Meta recula y aclara que no permitirá llamados para asesinar a Vladímir Putin

Moscú, Rusia, 15 de marzo (ATB Digital).- La compañía Meta aseguró que no permitirá publicaciones en Facebook e Instagram que llamen a matar o atacar al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lo anterior, luego de que se informara que, como parte del conflicto entre Rusia y Ucranía, la empresa de Mark Zuckerberg relajaría sus políticas de seguridad en publicaciones que llamaran a atentar contra el mandatario ruso.

De acuerdo con un documento interno de Meta al que tuvo acceso Bloomberg, la compañía aclaró que no permitirán "llamadas para asesinar a un jefe de Estado", aunque sí mantendrán su flexibilidad para los usuarios de Ucrania.

Esta flexibilidad en las normas de seguridad es para permitirle a los ucranianos expresar su repudio a la operación militar especial de Rusia, de acuerdo con la explicación que dio Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta, este 11 de marzo.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Gregg explicó que sin los ajustes a las políticas los ucranianos no podrían expresar "su resistencia y su furia" por el ataque de Rusia.

Vía: Sputnik

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 0.9857 segundos.