Nuevas alertas aéreas suenan en toda Ucrania

Nuevas alertas aéreas suenan en toda Ucrania

Mundo, 11 oct 2022 (ATB Digital).- La alerta aérea se ha activado este martes en todas las regiones de Ucrania, incluida la capital, Kiev, mientras se registraron varias explosiones en distintas zonas del país.

En particular, se produjo un ataque contra la central termoeléctrica Ladyzhínskaya, en la región de Vínnitsa, comunicaron las autoridades locales. Desde la planta precisaron que el equipo energético resultó dañado y que en la central solo permanece personal crítico para garantizar su funcionamiento. 

En las redes circula un video no verificado que muestra los impactos de misiles sufridos por la planta.

También se reportaron explosiones en las regiones de Odesa, Lvov, Nikoláyev, Krivói Rog, Rovno y Dnepropetrovsk, recoge el portal Strana.ua.  En paralelo, se informa sobre el impacto de misiles contra una estación ferroviaria y una fábrica de reparación de blindados en la localidad de Shepetovka, en la provincia de Jmelnitski. Además, la jefa de la provincia de Ivano-Frankovsk, Svetlana Onishuk, confirmó ataques contra instalaciones de infraestructura crítica.

Del distrito Kamenski, en la región de Dnepropetrovsk, se informa del mal funcionamiento de una serie de objetos de infraestructura vital alcanzados por misiles.

En la ciudad de Lvov, donde para esta noche el suministro de energía se había restablecido al 99 % después de los impactos del lunes, la infraestructura eléctrica presenta daños a causa de un nuevo ataque de misiles, por lo que parte de la urbe se quedó sin electricidad, informó el alcalde Andréi Sadovói.


Por su parte, el gobernador de la región de Nikoláyev, Vitali Kim, informó del lanzamiento de "otros diez misiles" por parte de Rusia.

Mientras, las autoridades de la región rusa de Zaporozhie informaron que en la ciudad homónima, que se encuentra bajo control de fuerzas ucranianas, se registraron varias explosiones la madrugada de este martes. 

El presidente del movimiento regional 'Juntos con Rusia', Vladímir Rógov, señaló que hubo al menos 16 deflagraciones, al tiempo que precisó que los ataques fueron lanzados contra instalaciones de infraestructura militar y civil que los militares de Kiev y mercenarios extranjeros usan como bases militares y almacenes de armamento.

Entre tanto, un total de 301 localidades permanecen aún sin electricidad tras el ataque masivo de misiles realizado por Rusia este lunes, según el Servicio de Emergencias de Ucrania. Además, las autoridades anunciaron cortes programados de luz en algunas ciudades. En el caso de Kiev, no habrá electricidad cuatro horas al día.

    Rusia lanzó este lunes andanadas de misiles contra objetivos en todo el territorio ucraniano, dos días después de la explosión registrada en el puente de Crimea que conecta la península con el territorio ruso continental. El presidente del país, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de atentado terrorista perpetrado por servicios especiales de Ucrania.

    El mandatario ruso advirtió a Ucrania que si sigue llevando a cabo "atentados terroristas" contra territorio ruso, "la respuesta será dura y de una magnitud acorde con las amenazas planteadas".

RT

Página procesada en: 1,86 segundos.
Tiempo: 1.8703 segundos.