Primera víctima mortal en territorio ruso por un ataque ucraniano

Primera víctima mortal en territorio ruso por un ataque ucraniano

Moscú, 11 de mayo (ATB Digital).- Una persona ha muerto y seis han resultado heridas en un ataque ucraniano contra el pueblo de Soloji, en la región rusa de Bélgorod, según lo comunicó el gobernador de la misma, Viacheslav Gladkov.

"Es la peor situación desde que comenzaron los bombardeos", escribió el funcionario en su canal de Telegram. Al mismo tiempo, precisó que los residentes de la localidad serán evacuados a un lugar seguro.

Asimismo, ha sido parcialmente destruida al menos una vivienda como resultado del ataque a esta localidad, situada a unos 11 kilómetros de la frontera con Ucrania.


No es la primera vez que se registran ataques ucranianos en la provincia desde el inicio del operativo militar ruso en el país vecino. Así, el 1 de abril, en la región se registraron explosiones que no dejaron heridos. El mismo día, dos helicópteros Mi-24 de las Fuerzas Armadas ucranianas que volaban a baja altura cruzaron la frontera y entraron en la provincia de Bélgorod, donde atacaron un depósito de petróleo.

El 14 de abril, fueron atacados los pueblos de Spodariúshino y Zhuravliovka. Los bombardeos no dejaron heridos ni muertos entre los civiles. Cinco días más tarde, fue bombardeado el pueblo de Golóvchino, ubicado a unos 10 kilómetros de la frontera ucraniana.

El 5 de mayo, fueron atacados los pueblos de Zhuravliovka y Nejotéyevka, ubicados a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania. No hubo víctimas entre la población civil.

Página procesada en: 1,14 segundos.
Tiempo: 1.1463 segundos.