Putin firma ley para apoyar a ciudadanos y empresas bajo sanciones

Putin firma ley para apoyar a ciudadanos y empresas bajo sanciones

Moscú, Rusia, 08 de marzo (ATB Digital).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este martes una ley que contiene un conjunto de medidas socioeconómicas para apoyar a los ciudadanos y empresas bajo sanciones.

El documento que se publica en el portal oficial de información legal desarrollado por el gobierno ruso se produce cuando Occidente ha impuesto una serie de medidas coercitivas unilaterales contra Moscú por la operación militar en Ucrania.

La iniciativa está diseñada para proteger los intereses nacionales del país de acciones hostiles de estados extranjeros y organizaciones internacionales.

El documento define los mecanismos para apoyar el sector económico, incluida la simplificación de los procedimientos de concesión de licencias y licencias establecidos por la legislación que regulan las características del régimen legal en la contratación de bienes, obras, servicios para satisfacer las necesidades estatales y municipales..

Además se simplifica el procedimiento para la compra de medicamentos y dispositivos médicos en el país.

También se introducen reglas especiales para el registro de medicamentos, se otorga al gobierno el derecho de ajustar rápidamente los requisitos de licencia para las actividades farmacéuticas y se establecen restricciones para la exportación de ciertos medicamentos desde el Federación Rusa.


Hasta fin de año, la Caja de Seguro Social (FSS) puede comprar equipos técnicos de rehabilitación (incluyendo, por ejemplo, prótesis y sillas de ruedas) de un solo proveedor.

El Gobierno podrá ajustar las reglas de admisión a las universidades rusas para que los connacionales que se vean obligados a interrumpir sus estudios en el extranjero debido a las acciones de estados extranjeros.

Otra disposición se refiere a las características de la aplicación de la legislación sobre entidades comerciales, incluidas las reglas sobre el cálculo del valor de los activos netos en 2022, y la legislación sobre préstamos y empréstitos.

Según el documento, el Gobierno tiene derecho a desviarse de una serie de normas sobre licencias y acreditaciones, de ciertas disposiciones de la legislación en el campo de la construcción compartida y la propiedad intelectual.

La ley fue adoptada por la Duma y aprobada por el Consejo de la Federación el mismo día, 4 de marzo. El proyecto de ley fue iniciado por el Gobierno del presidente Vladímir Putin.

Vía: Telesur

Página procesada en: 0,91 segundos.

Lo más visto de crisis

Tiempo: 0.9151 segundos.