Putin sobre Ucrania: “No hay duda de que conseguiremos nuestros objetivos”

Putin sobre Ucrania: “No hay duda de que conseguiremos nuestros objetivos”

Moscú, Rusia, 12 de abril (ATB Digital).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la “operación militar” que su ejército inició en Ucrania el 24 de febrero busca garantizar la seguridad de su país y aseguró que conseguirán sus objetivos.

En declaraciones durante una visita al centro de lanzamiento espacial de Vostochny, en el extremo oriental del país, cercano a la frontera con China, Putin sostuvo que Ucrania se había convertido en la “vanguardia antirrusa” donde “se estaban cultivando brotes de nacionalismo y neonazismo”.

Putin reafirmó su denuncia de que la “operación militar especial” rusa tenía como objetivo proteger a la población de las zonas del este de Ucrania controladas por los rebeldes respaldados por Moscú. Además, apuntó que la campaña busca también “garantizar la propia seguridad de Rusia”.

Putin alegó que “no tuvimos otra opción” y apuntó que “no hay duda de que conseguiremos nuestros objetivos”.


El líder ruso afirmó además que Moscú no tiene intención de aislarse y agregó que las potencias intencionales no conseguirán hacerlo.

“Es casi imposible aislar a nadie en el mundo actual, especialmente a un país tan grande como Rusia”, señaló.

Putin agregó que “trabajaremos con aquellos de nuestros socios que quieran cooperar”.

La visita de Putin a Vostochny es su primer viaje público fuera de Moscú desde que Rusia inició su operativo militar en Ucrania el 24 de febrero. El mandatario recorrió las instalaciones junto a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.

Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 0.9889 segundos.