Reportan que Polonia entrega a Ucrania obuses autopropulsados

Reportan que Polonia entrega a Ucrania obuses autopropulsados

Mundo, 30 may 2022 (ATB Digital).- Polonia se ha unido a los países que han entregado a Kiev obuses, tras enviar 18 unidades autopropulsadas KRAB para el Ejército ucraniano, reveló la agencia polaca Informacyjna Agencja Radiowa, que trabaja con la emisora Polskie Radio.

Según el medio, una fuente gubernamental detalló que los obuses autopropulsados, que desde hace varios años forman parte del equipamiento del Ejército polaco, son para tres unidades de artillería. Polonia también ha entrenado a 100 militares ucranianos, enseñándoles a manejar los cañones de artillería KRAB.

"Gracias a la ayuda polaca, los ucranianos ahora disponen de al menos 24 obuses autopropulsados occidentales", indicó la emisora, recordando que Francia donó seis obuses similares Caesar, utilizados por sus propias Fuerzas Armadas.


Por su parte, Alemania y Países Bajos manifestaron su intención de enviar a Ucrania un total de 12 obuses, pero se desconoce cuándo llegará la entrega, ya que todavía sigue en curso el entrenamiento de los soldados para operar los Panzerhaubitze 2000.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, indicó este sábado en su cuenta de Facebook que actualmente los militares ucranianos usan los obuses franceses Caesar, los estadounidenses M777 y los FH70, desarrollados conjuntamente por el Reino Unido, Italia y Alemania. También señaló que Kiev dispone de misiles antibuque Harpoon, recibidos de Dinamarca con la participación de los británicos.

RT

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.0031 segundos.