Rusia acusa a nacionalistas de ataque a planta de Chernóbil

Rusia acusa a nacionalistas de ataque a planta de Chernóbil

Moscú, Rusia, 09 de marzo (ATB Digital).- El viceministro de Defensa de Rusia, general del Ejército Nikolái Pankov, denunció este miércoles que los nacionalistas ucranianos cayeron en una provocación extremadamente peligrosa al atacar la subestación y las líneas eléctricas que alimentan la central nuclear de Chernóbil.

Durante una conferencia de prensa, el oficial precisó que ante ese sabotaje especialistas rusos tomaron medidas rápidas para cambiar a generadores diésel de reserva y mantener el servicio eléctrico en la planta, que permanece bajo custodia de las tropas de Rusia.

Agregó que “la parte ucraniana está tratando por todos los medios de evitar la organización de cualquier trabajo de reparación y rehabilitación”.

A juicio suyo, “esto confirma una vez más el carácter absolutamente intencionado y provocador de las acciones de los nacionalistas”, dijo.

Sobre el tema, el viceministro de Energía ruso, Pavel Sorókin, aseguró que técnicos de Belarús resolvieron “el problema de restaurar el suministro de energía de forma permanente desde el sistema energético bielorruso”.

En la mañana de este miércoles, la Compañía Nacional de Energía Ukrenergo (operadora de la planta) informó que la referida central nuclear se había quedado sin electricidad debido a los ataques de las tropas rusas, cuando en realidad estas preservan su seguridad.

Agregó que los combates imposibilitan los trabajos de reparación para restablecer el suministro eléctrico.

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 0.9617 segundos.