Rusia alerta sobre una nueva guerra mundial si se sigue llenando de armas a Ucrania

Rusia alerta sobre una nueva guerra mundial si se sigue llenando de armas a Ucrania

Moscú, 26 de abril (ATB Digital).- Rusia advirtió de la amenaza «real» de una Tercera Guerra Mundial, antes de una reunión este martes entre Estados Unidos y sus aliados para discutir el envío de más armas a Ucrania.

La invasión rusa de su vecino generó amplio apoyo occidental a Ucrania, que recibió armas para ayudarle en la guerra contra las tropas rusas.

Pero las potencias occidentales han sido reticentes a profundizar su involucramiento por temor a generar un conflicto con Rusia, que posee armas nucleares.

Hablando a agencias noticiosas rusas, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió de que «es serio» el riesgo de una Tercera Guerra Mundial y criticó el abordaje ucraniano de las tambaleantes conversaciones de paz.

«Es real, no se puede subestimar», sostuvo Lavrov.

Durante meses, el presidente Volodimir Zelenski ha pedido armas pesadas a sus aliados occidentales, como artillería y aviones de combate, esperando cambiar el curso de la guerra con más poder de fuego.

Su mensaje comenzó a resonar entre varios países de la OTAN que han prometido enviar armas pesadas y equipo, pese a las protestas de Moscú.

En un viaje histórico a Kiev, el jefe del Pentágono Lloyd Austin y el secretario de Estado Antony Blinken se reunieron con Zelenski y prometieron 700 millones de dólares en nueva ayuda a Ucrania.

«La primera cosa para ganar es creer que se puede ganar», declaró Austin a periodistas tras la reunión con el presidente Ucraniano.

«Ellos pueden ganar si tienen buenos equipamientos, el apoyo adecuado», agregó.

Por invitación estadounidense, 40 países celebrarán una cumbre de seguridad el martes en Alemania para discutir el envío de más armas a Ucrania, así como garantizar la seguridad del país después del fin de la guerra.

Entre los países invitados están aliados europeos de Washington, así como Australia y Japón, que temen que una victoria rusa en Ucrania siente un precedente que alimente las ambiciones territoriales de China.

También están invitados Finlandia y Suecia, países históricamente neutrales que han considerado unirse a la OTAN desde la invasión rusa de Ucrania.

Por el lado ruso, el presidente Vladmir Putin deberá conversar el martes con su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, informó su portavoz a RIA Novosti.

Página procesada en: 0,99 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 0.9959 segundos.