Rusia reagrupa sus fuerzas y las envía a Donestk, Ucrania

Rusia reagrupa sus fuerzas y las envía a Donestk, Ucrania

Rusia, 21 mar 2022 (ATB Digital).- Las tropas rusas estacionadas en las regiones de Balakleya e Izyum se han reagrupado y fueron enviadas a la autoproclamada república de Donetsk, en el extremo este de Ucrania, anunció el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente general Ígor Konashénkov.

"Para lograr los objetivos declarados de la operación militar especial para liberar Donbás, se decidió reagrupar las tropas rusas estacionadas en las zonas de Balakleya e Izium para intensificar los esfuerzos en la dirección de Donetsk", comunicó Konashénkov.

Detalló que en el transcurso de esta operación, se llevaron a cabo una serie de actividades de distracción y demostración para marcar las acciones reales de las tropas.

Con este propósito, se llevó a cabo una operación dentro de los tres días para restringir y organizar el traslado del grupo de tropas Izyum-Balakley al territorio de la República Popular de Donetsk",  manifestó.

Al respecto, el Ministerio de Defensa precisó que durante la operación para reagrupar a las tropas rusas en dirección a Donetsk, se llevaron a cabo ataques aéreos, con misiles y artillería contra las posiciones del ejército ucraniano.

"Durante esta operación, se llevaron a cabo una serie de actividades de distracción y demostración con la designación de las acciones reales de las tropas. Para evitar daños a las tropas rusas, se infligió una poderosa derrota de fuego al enemigo usando aviación, tropas de misiles y artillería", indicó el ministerio

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.2508 segundos.