Varios heridos tras ataque con misiles ucranianos en Jersón

Varios heridos tras ataque con misiles ucranianos en Jersón

Ucrania, 26 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Al menos seis personas sufrieron heridas en un ataque con misiles contra un malecón en la ciudad ucraniana de Jersón, informó el Ministerio de Salud de la provincia homónima.

"Para las 20:15 hora local [17:15 GMT] del 26 de septiembre de 2022, seis personas con heridas de metralla han sido trasladadas a los hospitales de Jersón como resultado de un ataque con misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzado contra un malecón de nuestra ciudad", comunicó la entidad en su canal de Telegram.

Preciso que los heridos, todos civiles, se encuentran en un estado moderado, mientras los médicos están proporcionando a las víctimas toda la atención médica necesaria.


Horas antes, un corresponsal de Sputnik reportó también un muerto como resultado del ataque con misiles.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que el objetivo es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" y llevar a juicio a todos los responsables de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil en Donetsk y Lugansk.

(Sputnik)

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.3820 segundos.