Varios muertos en Jersón tras ataque por parte de las FFAA de Ucrania

Varios muertos en Jersón tras ataque por parte de las FFAA de Ucrania

Ucrania, 14 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Al menos cuatro personas, dos adultos y dos niños, murieron en la ciudad ucraniana de Jersón, ubicada en el sur del país, a causa de un bombardeo de las Fuerzas Armadas ucranianas, afirmó una fuente de los servicios de emergencia de la ciudad.

"Cuatro personas murieron, entre ellas dos niños", precisó el interlocutor de Sputnik.

La fuente indicó que los proyectiles cayeron en la calle Pokrísheva y dejaron las ventanas sin cristales en los edificios vecinos.


"A juzgar por los fragmentos, supuestamente el impacto fue causado por un lanzacohetes múltiples Himars", dijo el representante de los servicios de emergencia.

La imagen del lugar del siniestro permite afirmar que los fallecidos eran miembros de una misma familia: se puede observar a un hombre y a una mujer adultos y a dos niños sin vida, y junto a ellos yace el cadáver de un perro.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que el objetivo es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" y llevar a juicio a todos los responsables de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil en Donetsk y Lugansk.

Página procesada en: 1,23 segundos.
Tiempo: 1.2416 segundos.