Zelenski le dice al FMI que Ucrania necesita 7.000 millones al mes para subsistir

Zelenski le dice al FMI que Ucrania necesita 7.000 millones al mes para subsistir

Kiev, Ucrania, 22 de abril (ATB Digital).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este jueves al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM) que su país necesita 7.000 millones de dólares al mes para subsistir y recuperarse de la devastación económica de la invasión rusa.

Esa cifra de 7.000 millones de dólares supone un incremento con respecto a los 5.000 millones que hasta ahora el Gobierno ucraniano estimaba que necesitaba durante los próximos tres meses y que había solicitado al FMI.

"Necesitamos en este momento hasta 7.000 millones de dólares al mes como compensación por las pérdidas económicas y necesitamos cientos de miles de millones después para reconstruir todo", afirmó Zelenski en una intervención por videoconferencia ante el FMI y el BM.

Con rostro serio y la bandera ucraniana a su derecha, Zelenski aseguró que las Fuerzas Armadas rusas están destruyendo todo aquello en Ucrania que puede servir como sustento económico para la vida, lo que incluye almacenes de alimento, refinerías de petróleo y estaciones de tren.

El líder ucraniano urgió a la comunidad internacional a reaccionar ante las atrocidades rusas y a excluir a Moscú de manera inmediata de todas las instituciones financieras internacionales.

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.2353 segundos.