“El Visitante” se lleva el premio mayor en un festival de cine en Antalya, Turquía

“El Visitante” se lleva el premio mayor en un festival de cine en Antalya, Turquía

La Paz, 10 oct 2022 (ATB Digital).- La película nacional “El Visitante” recibió el premio a “Mejor Largometraje Internacional” en la 59 versión del Festival Internacional de Cine de Antalya, conocido como “Festival de la Naranja de Oro de Antalya” en Turquía.

El guion fue escrito bajo la idea original del cochabambino Martín Boulocq con apoyo del escritor Rodrigo Hasbún, la fotografía es de Germán Nocella, la edición es de Irene Cajías y el sonido de Federico Moreira.

“Quiero dedicar este premio a mi país y a mi gente. A todas esas personas que luchan día a día por tener una vida digna”, mencionó Boulocq, según una nota informativa.

La película narra la historia de Humberto, un exconvicto que se gana la vida cantando en velorios en su deseo de recuperar el vínculo con su hija.

La película fue financiada por dos fondos, el Programa Intervenciones Urbanas (PIU) de Bolivia y del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay (INCAU) de Uruguay.

El jurado estuvo compuesto por destacados referentes del cine mundial como el exencargado de Director´s Fortnight de Cannes y Locarno, Oliver Pere, junto con el exprogramador del Festival de Cine de Berlín y director de la película Lamb, premiada en Cannes, Valdimar Jóhannsson; la actriz a Anamaria Marinca (4 meses, 3 semanas y 2 días) y el actor fetiche del director Lars Von Trier, Jean-Marc Barr (Dancing in the Dark, Dogville).

“Entregamos el premio más importante para nosotros a ‘El Visitante’, por su acercamiento a temas sensibles como el patriarcado y la religión, y porque el filme nos invita a contemplar y reflexionar sobre las paradojas del amor dentro de una familia y una sociedad fracturadas”, dice la resolución del jurado en Antalya.

El Festival de la Naranja de Oro de Antalya presentó 10 películas en su Competencia Internacional de Largometrajes, un total de 66 trabajos de 74 directores de 33 países programados durante la semana del 1 al 8 de octubre.

El cochabambino es considerado uno de los directores nacionales con mayor trayectoria, su nuevo trabajo todavía no tiene fecha de estreno en Bolivia, pero su presencia en diferentes muestras internacionales genera expectativa.

AHORA EL PUEBLO

Página procesada en: 1,65 segundos.

Lo más visto de cultura

Tiempo: 1.6664 segundos.