"1917", la historia en la que se inspiró la película ganadora del Globo de Oro al mejor drama

 "1917", la historia en la que se inspiró la película ganadora del Globo de Oro al mejor drama

EEUU, 7 ene 2020 (ATB Digital).- "1917", la película dirigida por el británico Sam Mendes sobre la I Guerra Mundial, ocurre en apenas dos planos secuencia.

Y esa destreza de cámara le bastó para quedarse en la madrugada de este lunes con uno de los premios más codiciados de la ceremonia de los Globo de Oro: Mejor película de drama.

La película ocurre en un escenario cierto: la I Guerra Mundial, que transcurrió entre 1914 y 1918 y que tuvo como eje central al continente europeo, especialmente la región del norte de Francia. En el conflicto perdieron la vida unos 17 millones de personas.

De acuerdo a lo que contó Mendes en un podcast de la revista Variety, los hechos narrados en la película están basados en un relato que escuchó de niño de su abuelo, Alfred Mendes.

"Tenía una historia que era un fragmento que me contó mi abuelo, quien luchó en la I Guerra. Es la historia de un mensajero que tiene un recado que llevar. Y eso es todo lo que puedo decir", remarcó el director.

"Esta historia o este fragmento se quedó conmigo y obviamente lo he ampliado y cambiado significativamente, pero tiene eso en su núcleo", añadió.

(BBC MUNDO)

Página procesada en: 0,31 segundos.