Célebre Festival de Jazz de Montreux en Suiza anula su edición 2020

Célebre Festival de Jazz de Montreux en Suiza anula su edición 2020

Suiza, 17 abr 2020 (ATB Digital).- Los organizadores del Festival de Jazz de Montreux, prestigioso encuentro musical que se celebra cada verano en Suiza desde 1967, anunciaron este viernes la anulación de la edición 2020 a raíz de la pandemia de covid-19.

"La organización del Festival de Jazz de Montreux tiene el profundo pesar de anunciar hoy que la edición prevista del 3 al 18 de julio de 2020 no tendrá lugar", dijeron los organizadores en un comunicado.

Entre los artistas que iban a estar presentes el próximo julio en la cita musical suiza destacaban Lionel Richie o Lenny Kravitz.

"La programación prevista este verano será en parte postergada para la próxima edición, que se llevará a cabo de 2 al 17 de julio de 2021", agregaron los organizadores.

Suiza anunció el jueves que levantará las medidas de confinamiento en forma lenta y gradual a partir del 27 de abril, como consecuencia de la desaceleración de la epidemia de covid-19, que provocó más de 1.000 muertos en su territorio.

En estas circunstancias "es imposible hoy prever una manifestación de la magnitud del Festival de Jazz de Montreux en julio", explicaron los organizadores.

(AFP)

Página procesada en: 0,49 segundos.