Coco Manto es Premio Nacional de Cultura 2019

La Paz, 23 ago 2019 (ATB Digital).- El poeta y escritor Jorge Luis Mansilla, más conocido como Coco Manto, fue el ganador del Premio Nacional de Culturas 2019, mientras que Pedro Ovidio Plaza se hizo merecedor del Premio Gunnar Mendoza.

"Estamos felices y orgullosos de tener tanto talento boliviano y que este sea revalorizado en su justa medida", indicó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.   

El jurado calificador, compuesto por Sergio Prudencio, Esther Marisol, Norma Campos, Silvia Peñaloza, Claudia Peña, Magdalena Cajías y David Aruquipa evaluó los proyectos presentados a ambas convocatorias.

Mansilla fue reconocido por su aporte en los campos de la poesía, comunicación y la música ligados a su compromiso social y Pedro Plaza por  su gestión comprometida con la investigación, sistematización y difusión del idioma quechua como factor estructural de la cultura y la cosmovisión.

Alanoca dijo que cada año los premios que impulsa el Ministerio de Culturas crece cada vez más, ya que en 2017 se tuvo más de 100 postulaciones y en esta gestión fueron más de 120.

(ABI)

Página procesada en: 0,2 segundos.

otras noticias relacionadas: