Conmemorando el Día del Cine Boliviano, senador Pérez entrega declaraciones camarales a cineastas

Conmemorando el Día del Cine Boliviano, senador Pérez entrega declaraciones camarales a cineastas

La Paz, 20 mar 2021 (ATB Digital).- El Día del Cine Boliviano es celebrado anualmente cada 21 de marzo. Este año, conmemorando anticipadamente esta fecha, el senador por Oruro, Miguel Pérez, realizó la entrega de declaraciones camarales en homenaje a cineastas, productores, guionistas, y de forma especial a todo el equipo de producción de la película Unay.

El pasado 21 de enero, el Senado aprobó un reconocimiento a los realizadores de la película Unay, por su contribución al cine, el arte y la diversidad cultural, llevando en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia. Dentro de la lista de cineastas figuran: el director Oscar Cárdenas Soliz, la productora Carla Rivera, al productor ejecutivo Boris Villanueva, los actores Cristian Castillo, Raúl ´Pintín´ Gómez, Varinia Villalta y Jorge Garnica, entre otros.

“A nivel nacional, hacer llegar esta felicitación este 21 de marzo y no dejar de lado el arte, la música y, particularmente, el cine sea prioridad en nuestro Estado Plurinacional. Particularmente, un reconocimiento a los productores de la película nacional Unay”, sostuvo el legislador orureño.

Por su parte, Óscar Cárdenas, director de cine, agradeció el acto de reconocimiento para su gremio. “Este tipo de reconocimientos nos motivan para poder seguir contando nuestras historias, seguir descubriendo y redescubriendo nuestras tradiciones”, mencionó.

Carla Rivero, productora, expresó su agradecimiento al Senador por incentivar y destacar el aporte del cine boliviano, “El cine boliviano siempre necesita de ese apoyo y de ese reconocimiento, necesitamos ver el potencial que tiene nuestro cine, porque a través del cine boliviano, recuperamos nuestras culturas, revalorizamos nuestras identidades y mostramos lo que somos con toda esa riqueza”, señaló.

En su Artículo 1, el Decreto Supremo 29067, de 21 de marzo de 2007, indica que su objetivo es “declarar al 21 de marzo como el Día del Cine Boliviano, en conmemoración del aniversario del asesinato de Luís Espinal Camps, cineasta y periodista audiovisual y en homenaje a su lucha por el respeto a los Derechos Humanos y el establecimiento de la democracia en Bolivia”.

(ABI)

Página procesada en: 0,72 segundos.

Lo más visto de cultura

pelicula estelar atb
Tiempo: 0.7268 segundos.